Inicio Motociclismo Thomas arranca antes y sorprende a Colbrelli en el Dauphiné

Thomas arranca antes y sorprende a Colbrelli en el Dauphiné

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El ciclista Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) ha ganado la quinta etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Saint-Chamond y Saint-Vallier sobre 175,4 kilómetros, atacando a casi un kilómetro de la meta y sorprendiendo a los velocistas y a un Sonny Colbrelli al que le faltó nada para ganar, mientras que Lukas Pöstlberger (BORA-Hansgrohe) sigue líder.

A unos 950 metros de meta, tras un giro y en una recta larga, atacó Geraint Thomas desde cabeza del pelotón para coger unos metros que fueron decisivos, pues al ataque final de Colbrelli (Bahrain-Victorious) le faltó medio metro para superar al galés, que entró ‘muerto’ pero triunfador en meta.

Final de ‘photo finish’ para dilucidar la victoria a favor de Thomas, pese a que Colbrelli entró con mucha más velocidad en meta y pareció, de primeras, haber ganado. Pero la rueda de Thomas, en una meta en ligera curva, entró primero y el galés, que lo supo en directo, levantó la mano.

Leer:   Tadej Pogacar es el favorito principal para ganar el Giro de Italia

Caracoleó bien esas curvas en solitario, como si todavía estuviera en la crono de la cuarta etapa que no terminó bien, y esta vez, al final, aguantó el pulso a todo un esprinter y líder de la regularidad en este Critérium como es Sonny Colbrelli y al velocista español Alex Aranburu (Astana), tercero, con su compatriota Carlos Barbero (Qhubeka), cuarto.

El líder de la general sigue siendo Lukas Pöstlberger, con 1 segundo de margen sobre Alexey Lutsenko (Astana) y 6 sobre Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), que se metió en la fuga inicial. El cambio notorio es el ascenso de Geraint Thomas, por los 10 segundos de bonificación en meta, a la sexta plaza, a 14 segundos del austriaco.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

En el grupo principal entraron 43 ciclistas, un grupo pequeño seleccionado en una etapa con cinco cotas de montaña, la última de ellas una rampa de 2ª categoría situada a unos 13 kilómetros de la meta. Por el camino se quedaron varios ciclistas que no pudieron hacer frente a las varias cazas de la jornada y al ritmo final.

Con el Team Jumbo-Visma y el Bahrain-Victorious llevando el peso de la persecución a Sven Erik Bystrom (UAE-Team Emirates), el último fugado en ser cazado, a 14 de meta, el muro de la Cote du Montrebut (1,4 kilómetros al 11 por ciento de media) fue lugar para el intento, fallido, de Lawson Craddock (EF), que lo coronó junto a Quentin Pacher (B&B Hotels), cazados también poco después.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Este viernes, la sexta etapa partirá de Loriol-sur-Drome y llegará a Le Sappey-en-Chartreuse tras 167,2 kilómetros. Jornada con final en alto, con dos puertos de 3ª encadenados, y previo paso de dos puertos de 2ª categoría, todo ello metido en una segunda parte de etapa exigente donde habrá varios intentos de destronar a Pöstlberger.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Primera RFEF se disputará en dos divisiones Este y Oeste con 20 equipos cada una
Artículo siguienteMadrid será la Capital Mundial del Deporte en 2022