Inicio Fútbol Aficiones Unidas homenajea a Vicente del Bosque con su insignia de oro...

Aficiones Unidas homenajea a Vicente del Bosque con su insignia de oro y brillantes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Aficiones Unidas ha rendido un homenaje este viernes al exseleccionador nacional español Vicente del Bosque al entregarle su insignia de oro y brillantes durante la primera jornada del XVI Seminario Nacional de Presidentes de Federaciones de Peñas de Aficiones Unidas, que se desarrolla en Madrid durante este fin de semana.

“Durante el acto, hemos reconocido los valores positivos del deporte que representa la figura de Vicente del Bosque. Al igual que Aficiones Unidas, trata de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre todos los participantes de la fiesta del fútbol, además de rechazar de forma absoluta la violencia, el racismo y la xenofobia, tanto dentro como fuera del campo”, indicó la asociación.

“Hemos querido agradecer la importancia que el entrenador da a la afición del fútbol, “sin la que no podría existir este deporte”, según Vicente del Bosque. El exentrenador salmantino destacó el valor que tiene Aficiones Unidas como colectivo, “al estar unidos más allá de vuestros equipos, con la pasión por el fútbol por encima de todo”.

Aficiones Unidas es la asociación más representativa de los aficionados del fútbol español, formada por 38 Federaciones de Peñas de clubes de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y otras categorías no profesionales.