Inicio deportes Aragonès felicita al FC Barcelona femenino por “romper los techos de cristal...

Aragonès felicita al FC Barcelona femenino por “romper los techos de cristal del deporte”

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha felicitado al equipo de femenino de fútbol del FC Barcelona, que esta temporada han sido campeonas de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa, por “romper los techos de cristal del deporte”.

Lo ha dicho este viernes en la recepción del equipo en el Palau de la Generalitat, donde que ha asegurado que tendrán siempre abiertas las puertas del Ejecutivo catalán y ha calificado de “éxito extraordinario” el triplete que han logrado en esta temporada.

Ha lamentado que “demasiadas veces hay que subrayar los éxitos” del deporte femenino y otros sectores encabezados por mujeres, y ha deseado que esto se normalice y que los equipos femeninos visiten a menudo el Palau.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, que también lleva el área de Deporte, ha dado la enhorabuena a las campeonas por haber “hecho historia”, pero ha avisado de que aún queda camino por recorrer y se ha comprometido a dedicar todos los esfuerzos al deporte femenino.

“Si ya erais muy buenas, ahora sois eternas”, ha destacado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que les ha dicho han dignificado el club y que tienen una responsabilidad social, porque son referentes de conducta para muchos jóvenes.

El entrenador del equipo, Lluís Cortés, ha destacado que el esfuerzo y la dedicación de las deportistas, y ha asegurado que es una muestra del buen estado de salud del fútbol femenino catalán: “Ha ganado Barcelona y Catalunya. Gracias por creer en el deporte femenino y en el Barça femenino”.

Para la capitana del equipo, Vicky Losada, la recepción en el Palau de la Generalitat ha sido un gran honor, tras lo que ha recordado que ya lo visitaron hace tres años cuando ganaron la Copa de la Reina y ha deseado “servir de inspiración para nuevas generaciones de deportistas”.