Inicio Fútbol Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi sustituyen a Lucía García y Nahikari...

Athenea del Castillo y Amaiur Sarriegi sustituyen a Lucía García y Nahikari García en la convocatoria

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La jugadora del Athletic Club Lucía García y la de la Real Sociedad Nahikari García han causado baja este viernes con la selección española femenina y no podrán estar a disposición para los amistosos que jugará España frente a Bélgica y Dinamarca el 10 y el 15 de junio, respectivamente, en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón).

Las ausencias por lesión han obligado al seleccionador nacional, Jorge Vilda, a llamar a dos nuevas jugadoras y su decisión ha sido citar a Del Castilla y Sarriegi, del Deportivo Abanca y la Real Sociedad, para fortalecer la lista de convocadas de cara a los dos duelos en tierras alfareras.

Estas dos bajas no son las únicas que tendrá la selección española, que tampoco podrá contar con Jennifer Hermoso por lesión. Sus molestias físicas la llevaron a dejar su sitio en el combinado nacional y Claudia Pina ya la ha sustituido.

Leer:   Las 'Guerreras', clasificadas para los Juegos de París tras conseguir su segundo triunfo en el Preolímpico

Los partidos amistosos ante Bélgica y Dinamarca serán los últimos que dispute España hasta el próximo mes de septiembre, que será cuando comience la fase de clasificación para el Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Las españolas arrancarán la fase ante Islas Feroe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “En comparación con las últimas carreras mi cuerpo se siente mejor”
Artículo siguienteEspaña y Portugal oficializan la candidatura ibérica para el Mundial 2030 en un acto en el Metropolitano