Inicio deportes Educación.- La Junta felicita al equipo de Fútbol Sala Femenino Alhama por...

Educación.- La Junta felicita al equipo de Fútbol Sala Femenino Alhama por su ascenso

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta ha felicitado al equipo de Fútbol Sala Femenino Alhama por su ascenso, después de que las deportistas se hayan proclamada campeonas de la Liga Andaluza y hayan ascendido a Segunda Nacional

El delegado territorial en funciones de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha recibido en la Delegación Territorial a dos jugadoras y la capitana del equipo, junto al presidente del club, José Miguel Valderrama, el presidente de honor, Antonio Ramos y el entrenador, Antonio Raya, además del Alcalde del Ayuntamiento de Alhama, Jesús Ubiña y del Concejal de Deportes, Álvaro Molina.

El equipo de fútbol sala femenino, compuesto por chicas de Alhama y su comarca, ha sido campeón de la Liga Andaluza y ha ascendido a Segunda Nacional. Su trayectoria deportiva se remonta a la temporada 2014-2015, cuando pasaron de jugar a fútbol 7 a competir en fútbol sala.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

En total, acumulan cuatro temporadas jugando en fútbol sala; el primer año ascendieron del provincial al autonómico y las tres últimas temporadas quedaron segundas en el Campeonato Autonómico. La temporada anterior tuvieron posibilidad de ascender, una alternativa que se vio truncada cuando se suspendió la liga con motivo de la pandemia.

Durante el encuentro, Gustavo Rodríguez ha felicitado al entrenador y, particularmente, a las jugadoras que han asistido en representación del equipo, a las ha hecho entrega de un reconocimiento, ha querido celebrar este encuentro “haciendo visible el papel de la mujer en el deporte, con el apoyo de esta Delegación y de la Consejería de Educación y Deporte, orgullosos de la distinción ‘Andalucía, Región Europea del Deporte’, un reconocimiento que convierte a nuestra tierra en la primera región europea con este distintivo y que abre una ventana de oportunidades, donde seguir trabajando por la igualdad, por el fomento del deporte femenino, para que nuestras niñas no dejen de hacer deporte a edades tempranas y que forme parte de sus vidas en la edad adulta”.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnsu Fati visita a la selección: “Les deseo mucha suerte y ojalá podamos ganar la Eurocopa”
Artículo siguienteGómez Noya: “No tengo ganas de revancha, tengo ganas de competir”