Inicio deportes El Senado despide a las deportistas olímpicas antes de partir hacia Tokio

El Senado despide a las deportistas olímpicas antes de partir hacia Tokio

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La karateca Sandra Sánchez y las jugadoras de la selección española de balonmano Silvia Navarro y Shandy Barbosa han participado este viernes, como representantes de las deportistas olímpicas, en el acto de despedida que el Senado ha realizado para mostrarles su apoyo de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha presidido el acto en el Salón de los Pasos Perdidos en honor de las deportistas, de las que ha destacado su capacidad de “mejorar cada día, de crecer ante cada revés”. “En realidad, esa es la esencia del deporte: esfuerzo, superación, trabajo en común, juego leal, limpio… Saber dar lo mejor de cada cual, para llevar a España a lo más alto”, indicó.

“Las mujeres deportistas son lo mejor que tenemos. Su esfuerzo y tesón tienen que ocupar un espacio importante en nuestras vidas. La ambición deportiva es ambición feminista”, destacó, y las instó a que los niños y niñas sientan su “apoyo y ejemplo, que sepan que no hay límites en su ambición y en su imaginación para mejorar, transformar el mundo”. “Que perciban ese poder transformador del deporte. Sabed que todas vosotras sois referentes para cientos de miles de deportistas, hombres y mujeres, que ven a través vuestro cómo se puede alcanzar aquello que sueñan”, añadió.

Además, Llop destacó la “personalidad combativa y respetuosa” de Navarro y la “valentía” de Barbosa, a las que conoció en el Preolímpico de Llíria, en el que las ‘Guerreras’ se clasificaron para Tokio. Ambas le regalaron una camiseta y un balón dedicado por la selección femenina de balonmano.

El kata papuren de Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de kata y campeona del mundo y de Europa, hizo a la presidenta rememorar su infancia, “el respeto” que sentía de niña al entrar en el dojo. “El deporte ha sido muy importante en mi vida y me ha dado mucha disciplina. Volver a la esencia y empezar de cero es la base del éxito de luchadoras como Sandra”, explicó.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco; el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; y el entrenador de Sandra Sánchez, Jesús del Moral.