Inicio Atletismo La modalidad de triatlón en edad escolar vuelve en Almendralejo

La modalidad de triatlón en edad escolar vuelve en Almendralejo

Almendralejo ha sido la sede escogida para la celebración de la cuarta jornada del circuito Triatlón Divertido Judex Menores, que se celebrará este sábado 5 de junio en la modalidad de triatlón.

Un total de 150 participantes, pertenecientes a todos los clubes de la región, se darán cita en esta localidad de Tierra de Barros.

Y es que vuelve la modalidad de triatlón a los deportistas en edad escolar. Hay que recordar que debido a la pandemia no se celebraba uno desde el año 2019. Todas las pruebas habían sido de duatlón o acuatlón.

Desde la categoría prebenjamín, los más pequeños, hasta la categoría cadete, los más mayores, todos disfrutarán de distancias adaptadas para ellos.

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

Esta jornada de triatlón se llevará a cabo desde las 10 horas, con la salida de los deportistas cadetes, hasta las 13:10 horas, cuando se prevé que finalicen su participación los triatletas más pequeños.

En cuanto a los recorridos, el segmento de natación se llevará a cabo en la Piscina Climatizada Tomás de las Heras, donde habrá un circuito marcado por boyas.

Una vez completada la primera transición, los jóvenes valores del triatlón extremeño afrontarán un sector de ciclismo que discurrirá por los caminos aledaños a la piscina climatizada.

Tras la segunda transición, a estos jóvenes deportistas tan solo les quedará por delante para cruzar la línea de meta el sector de carrera a pie, que se llevará a cabo en la pista del campo de césped artificial.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

La cuarta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Almendralejo, el Club Triatlón Almendralejo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Toda la información pinchando AQUÍ


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Lakers quedan eliminados y James deja entrever su renuncia a los Juegos
Artículo siguienteMurcia felicita al UCAM Murcia BSR por su ascenso a División de Honor