Inicio deportes Murcia felicita al UCAM Murcia BSR por su ascenso a División de...

Murcia felicita al UCAM Murcia BSR por su ascenso a División de Honor

El alcalde y el concejal de Deportes reciben al equipo que es el primero que cuenta con seis mujeres en su plantilla

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha recibido esta mañana al UCAM Murcia BSR para celebrar su entrada en la División de Honor.

El alcalde ha destacado el “enorme mérito de este equipo que ha logrado ascender a la máxima categoría como broche de oro a su excelente temporada. Os transmito mi mayor admiración”, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Serrano ha añadido que “deseo la mejor de las suertes a las cinco jugadoras del equipo que viajarán a Tokio este verano para participar en los Juegos Paralímpicos convirtiéndose así en las mejores embajadoras de nuestro municipio”.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

El UCAM Murcia BSR es el primer equipo español de baloncesto en silla de ruedas que cuenta con seis mujeres en su plantilla: Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Vicky Alonso, Lourdes Ortega, Isa López y Tania Gálvez. Así, la plantilla cuenta con jugadores como Joaquín Robles, Alex Mondejar, Alberto Martínez, Jesús Hernández, Nico Muñoz, José Marín, Alejandro Mendoza y José Antonio Martínez.

Además, las jugadoras Sonia Ruiz y Beatriz Zuraide formaron parte del quinteto ideal de la Fase de Ascenso de Final Four.

El UCAM Murcia BSR nació a finales del año 2015 de la mano del Club Deportivo Murcia BSR, debutando en la Liga Nacional con categoría de Segunda División. Durante su segundo año, la equipación consiguió el ascenso a Primera División quedándose, un año más tarde, a las puertas de la n año más tarde, a las puertas de la entrada en la División de Honor.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa modalidad de triatlón en edad escolar vuelve en Almendralejo
Artículo siguienteAnsu Fati visita a la selección: “Les deseo mucha suerte y ojalá podamos ganar la Eurocopa”