Inicio Fútbol Crónica del Almería – Girona, 0-0

Crónica del Almería – Girona, 0-0

El Girona rubrica su final por el ascenso

Los catalanes muestran su fiabilidad y hacen bueno el 3-0 de la ida

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Girona accedió a la final por el ascenso a LaLiga Santander después de un empate sin goles este sábado ante el Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, haciendo bueno el 3-0 que sacó de la ida el miércoles en Montilivi.

Los de Francisco repitieron el inicio fuerte arriba aunque esta vez no llegaron los goles. Sin embargo, los catalanes no fallaron en su gran punto fuerte, una fiabilidad defensiva que les hace encajar muy poco o nada. El Girona espera ya a Rayo Vallecano o Leganés, para jugar la final del ‘playoff’ de LaLiga SmartBank.

Leer:   Luis Rubiales desmiente haber pedido la nacionalidad dominicana: "Es falso"

El cuadro visitante fue protagonista en el inicio, con una fuerte presión arriba, para recuperar balones con mucho peligro. Sylla no acertó a castigar en un par de buenas ocasiones esos errores locales en la salida. El Girona vivió muchos minutos en campo rival, con media docena de saques de esquina casi seguidos.

Los andaluces lograron salir de su campo y lo hicieron con peligro. Sin embargo, a los locales les faltó claridad en los últimos metros, sobre todo con un Juan Villar que se lió en dos buenas ocasiones. Pese a la mejora, Rubi cambió a cuatro jugadores al descanso.

El Almería necesitaba un milagro que en la reanudación se confirmó como lejano minuto a minuto. Y es que los catalanes no recularon, con una presión arriba que dificultó y mucho a los locales crear ocasiones de gol. Unos centímetros eso sí pudieron cambiar el guion, en una parada de Juan Carlos a Samu.

Leer:   Gerard Moreno comentó que estuvieron jugando bien durante 40 minutos, pero el gol les perjudicó

El meta visitante detuvo el balón pasada la línea, pero el VAR confirmó que no había entrado del todo. El paradón enfrió durante otro buen rato el ataque de un Almería con contadas ocasiones de ahí al final del encuentro, en acciones de Ramazani o Lazo. El cambiante proyecto almeriense se quedó en el camino, mientras que el Girona confirmó lo que tenía en el bolsillo desde hace dos días.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALMERÍA, 0 – GIRONA, 0.

–ALINEACIONES.

ALMERÍA: Fernando; Buñuel (Ivan Balliu, min.46), Fernandes, Chumi, Centelles (Akieme, min.46); Morlanes, Samu (Lazo, min.70); Ramazani, Villar (Corpas, min.46), Aketxe (Robertone, min.46) y Sadiq Umar.

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

GIRONA: Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Arnau; Couto (Aday, min.80), Cristóforo (Terrats, min.54), Gumbau (Kebe, min.54), Monchu, Franquesa (Luna, min.81), Yoel Bárcenas (Bustos, min.68) y Sylla.

–ÁRBITRO: Ortiz Arias (C.Madrileño). Amonestó a Fernandes (min.39), Buñuel (min.43), Robertone (min.52) y Samu (min.56) por parte del Almería. Y a Kebe (min.67) y Sylla (min.89) en el Girona.

–ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña supera a Bélgica y sale crecida de Córdoba
Artículo siguienteLos Nets se adelantan ante los Bucks a pesar de la lesión de Harden