Inicio deportes El I Encuentro internacional de esgrima femenina ‘Ciudad de Toledo’ aspira visibilizar...

El I Encuentro internacional de esgrima femenina ‘Ciudad de Toledo’ aspira visibilizar este domingo el deporte femenino

cabecera_650x400

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Tres Culturas de la capital regional acoge este domingo, 6 de junio, el I Encuentro internacional de esgrima femenina ‘Ciudad de Toledo’, con el que se pretende visibilizar el deporte femenino y promover la práctica de la esgrima entre mujeres de un amplio rango de edades, como una actividad de ocio para el mantenimiento físico y mental.

Organizado por el Club de Esgrima Toledo, la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, el objetivo es convocar un torneo amistoso abierto a tiradoras de otras zonas geográficas, que no se limita a la mera competición. “Es una jornada dedicada a la esgrima como acto social entre esgrimistas de diferentes clubes”, han informado por los organizadores.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

La idea es celebrar un primer encuentro que pueda convertirse en torneo anual, para poco a poco ampliar la participación internacional e ir incorporando otras modalidades (florete, sable, esgrima adaptada) y categorías de competición.

La jornada tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas y están convocadas unas 40 tiradoras junior y senior (edades entre 11 y 60 años) de unos 14 clubes de esgrima nacionales, pertenecientes a nueve comunidades autónomas distintas.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno regional, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Real Federación Española de Esgrima y Gema Hassen-Bey, medallista olímpica.

Desde la organización recuerdan que la esgrima fue una de las primeras disciplinas deportivas en incluir mujeres en su práctica, en concreto, a través del florete.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

Esta arma comenzó a ser utilizada por las mujeres en el siglo XIX por ser la más ligera, abriendo una vía en este deporte de combate tradicionalmente masculino.

“Sin embargo, sigue siendo un deporte considerado como violento por muchas mujeres, por lo que todavía es necesaria una labor para acercar la esgrima a este colectivo, en particular para que comprueben por ellas mismas los valores que encierra, tanto a nivel físico, intelectual y social”, ha concluido la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMX MotorLand: Puig y Seisdedos, primeras victorias del fin de semana
Artículo siguienteMotociclismo/GP Catalunya.- Gardner y Rodrigo se llevan las poles ante Raúl Fernández y Alcoba