Inicio Motociclismo El ucraniano Padun se lleva la penúltima etapa y Richie Porte asciende...

El ucraniano Padun se lleva la penúltima etapa y Richie Porte asciende al liderato en el Dauphiné

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclista ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) conquistó este sábado la séptima y penúltima etapa del Critérium del Dauphiné, 171,1 kilómetros de recorrido entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne, mientras que el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers) ascendió al liderato a falta de una jornada para el final.

El joven Padun fue el más fuerte en la subida a La Plagne -de 17,1 kilómetros y al 7,4 por ciento de media- tras seguir un ataque de Richie Porte a 8,5 kilómetros para el final. Cuando restaban cinco kms, aumentó el ritmo y pudo culminar la etapa en solitario, logrando así su primer éxito en el WorldTour.

Leer:   Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

Por su parte, el veterano australiano, de 36 años, acabó segundo en la etapa, a más de medio minuto de Padun, y por delante del colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team), que fue tercero. Se le resistió la derrota pero dejó muy encarrilado el triunfo en el Dauphiné antes de afrontar la etapa final de este domingo en Les Gets tras arrebatar la primera plaza al kazajo Alexéi Lutsenko.

En la general, Richie Porte saca 17 segundos de ventaja a Lutsenko, segundo clasificado, y 29 al británico Geraint Thomas (Ineos), tercero en discordia. El mejor español en la general es Ion Izaguirre (Astana-Premier Tech) que es séptimo a 38 segundos del liderato.

Leer:   La marca 'Guava' de Bojan Krkic presenta una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Critérium del Dauphiné, entre las localidades de La Léchère-Les Bains y Les Gets sobre un recorrido de 147 kilómetros. De confirmarse el triunfo final de Porte sería el primero de su carrera en la prueba francesa tras los subcampeonatos de 2013 y 2017.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Leganés – Rayo Vallecano
Artículo siguienteMX MotorLand: Puig y Seisdedos, primeras victorias del fin de semana