Inicio Baloncesto España supera a Bélgica y sale crecida de Córdoba

España supera a Bélgica y sale crecida de Córdoba

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto firmó una gran actuación este sábado para vencer (61-58) a Bélgica en el cierre del Torneo de Córdoba, de preparación para el EuroBasket, con la actuación destacada de Alba Torrens (27 puntos).

Las de Lucas Mondelo, que vencieron hace dos días a Nigeria, dieron un paso más en su puesta a punto en el pabellón Vista Alegre, con una Torrens anotadora en el emotivo homenaje a Laia Palau por superar los 300 partidos como internacional.

España completó otra fase de preparación de cara a la cita continental que comienza en dos semanas, contra dos selecciones olímpicas. Bélgica, candidata al título europeo que ha ganado las últimas dos ediciones España, sufrió a Torrens de inicio.

Leer:   Patri Guijarro afirma que se exigen el máximo a ellas mismas

Emma Meesseman fue quien tiró de las belgas, pero la balear se lió a anotar (21-13). El seleccionador belga Philip Mestdagh pidió defensa a las suyas para bajar el ritmo de las de Mondelo. María Conde, en su primer encuentro de la preparación, demostró estar recuperada de sus problemas físicos.

Fue otra buena noticia para Mondelo, mientras Jana Raman hacía daño en la pintura, con Torrens anotando de nuevo de tres (34-27). Raquel Carrera y Laura Gil también sumaron para mantener a España al mando (48-39).

Las belgas amenazaron con la remontada en el último cuarto, con un parcial de 0-15. El colapso en ataque lo salvó España con una reacción final en defensa que guardó el triunfo y las buenas sensaciones labradas en Córdoba.

Leer:   Laura Peña, la internacional, toma un descanso indefinido en su carrera

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) España se vuelve con 27 medallas del Europeo Paralímpico
Artículo siguienteCrónica del Almería – Girona, 0-0