Inicio Fútbol Exjugadores del Atlético y del Real Madrid recaudan fondos contra el cáncer...

Exjugadores del Atlético y del Real Madrid recaudan fondos contra el cáncer infantil

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid han disputado este sábado un partido de fútbol organizado por la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil.

Para el partido también se ha puesto de ‘corto’ el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, que salió al terreno de juego acompañado del pequeño Mateo, superviviente de cáncer infantil.

El regidor madrileño pronto dejó constancia de sus habilidades futbolísticas con un saque de honor de rabona, que ha terminado convirtiéndose en la anécdota de la jornada al haber impactado la pelota en un fotógrafo.

Martínez-Almeida se unió al partido solidario #Play2Help ‘Un gol contra el cáncer infantil’, que ha reunido a más de 60 leyendas del Atlético de Madrid, Real Madrid, deportistas olímpicos, artistas, toreros y rostros populares de la televisión.

Gracias a esta iniciativa solidaria, la Fundación Atlético de Madrid donará 20.000 euros para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.

Leer:   (Crónica) Arsenal y Liverpool tropiezan para dejar líder de la Premier al City

“Lo importante hoy era ayudar a marcarle un gol al cáncer infantil y ayudar a la Fundación CRIS contra el cáncer a ganar al cáncer infantil”, ha señalado el regidor, que ha calificado a su compañero en el saque de honor como “un auténtico héroe y un ejemplo para todos”.

En esa misma línea, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha trasladado el agradecimiento a todos los que han hecho posible “ayudar a ganar este partido al cáncer apoyando la investigación con CRIS”.

En el encuentro han participado, entre otros, Juanfran Torres, Pantic, Petrov, Amaya, Bernd Schuster, Luis Milla, José Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Julio García Mera, Ander Mirambell, Willy y Juancho Hernangómez, Jose Javier Hombrados, Javier Castillejo, los hermanos Carmona, Carlos Jean, Juanjo Ballesta, Óscar Jaenada, Gabino Diego, Edu Soto, Juanjo Artero, Miguel Abellán, Ortega Cano, Óscar Higares, Jorge Blas, Manel Fuentes o Carlos Sobera.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

El partido solidario sirvió de pistoletazo de salida para un proyecto en común de la Fundación Atletico de Madrid y CRIS contra el cáncer, que busca financiar a un investigador de la Unidad CRIS a lo largo de este año con 50.000 euros.

La directora de CRIS contra el cáncer, Marta Cargona, ha subrayado que esta donación permitirá “seguir impulsando la investigación y nuevas terapias avanzadas” para esta enfermedad. “Este gol es muy importante para que podamos ganar el partido de nuestras vidas”, ha dicho.

Por su parte, Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas y jefe del servicio de hemato oncología pediátrica de La Paz, ha destacado que a ambas entidades les une compartir valores como la “capacidad de trabajo, sacrificio, esfuerzo, lucha, trabajo en equipo, aprovechar todos los recursos para lograr el máximo, compromiso, dedicación”.

Leer:   (Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Todos los fondos recaudados con empresas colaboradoras y donantes irán destinados a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea abierta por CRIS contra el cáncer y liderada por el doctor Antonio Pérez Martínez para avanzar en una extraña leucemia (LMMJ o leucemia mielomonocítica juvenil) que diagnostican a uno de cada millón de niños y que tiene un pronóstico ciertamente complicado ante la falta de tratamientos eficaces.

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 10 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 53 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico.

Recientemente ha lanzado la plataforma de retos solidarios www.ganaralcancer.org en la que personas comunes y deportistas aficionados plantean todo tipo de acciones para recaudar fondos a favor de la investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “No estoy muy molesto por perderme la Q2”
Artículo siguienteCourtois: “Hazard se queda en el Real Madrid al 100%”