Inicio Golf Óscar Sánchez, cuarto, mejor resultado de los españoles en el Campeonato de...

Óscar Sánchez, cuarto, mejor resultado de los españoles en el Campeonato de Europa Mid Amateur 2021

2021 Europeo Mid Amateur 03 - entrega de premios (10)_jpg

El suizo Steven Rojas en categoría masculina, con un golpe de ventaja sobre el finlandés Joonas Hinkkahanen y el alemán Stefan Wiedergrun, y la germana María Anetseder, que superó en el primer hoyo de desempate a su compatriota Deborah Wehle en categoría femenina, han sido los grandes triunfadores del Campeonato de Europa Mid Amateur que se ha disputado con éxito en Pula Golf.

En relación a la participación española, Óscar Sánchez ha sido el más destacado entre los hombres al acabar en una meritoria cuarta posición, a sólo dos golpes del ganador, el citado suizo Steven Rojas.

Con una última tarjeta de 74 golpes, Óscar Sánchez no pudo aprovechar el mal día del líder antes de la última jornada, el alemán Stefen Wirdergrün, con una tarjeta de 77 golpes. Quién sí aprovechó la situación fue el suizo Steven Rojas para hacerse con el triunfo.

En cualquier caso, hay que valorar que Óscar Sánchez recuperara tres puestos en la clasificación, logrando una merecida cuarta plaza.

Sorprendente retirara de Ane Urchegui

Este Campeonato de Europa Mid Amateur 2021, en su Categoría Femenina, centraba las principales expectativas españolas de cara a la última jornada, con Ane Urchegui en segunda posición. Sin embargo, la jugadora vasca decidió retirarse al darse cuenta de que sus palos de golf no eran conformes a las reglas al reparar en un problema con la homologación de sus hierros, una decisión que le honra y que es un ejemplo más de los valores de nuestro deporte.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

De esta manera, la principal baza española pasó a ser Inés Tusquets, quien finalmente concluyó en el puesto noveno, a siete golpes de la ganadora, la alemana Maria Anetseder. La jugadora germana sorprendió en el último suspiro a su compatriota Deborah Wehle, líder durante las dos jornadas previas.

Esta competición ha reunido a los mejores golfistas del continente europeo mayores de 25 años, la condición exigida para formar parte de la denominada categoría Mid Amateur, que hasta al año pasado estaba restringida a los mayores de 30 años.

Prometedora primera ronda

Óscar Sánchez y Ane Urchegui fueron los españoles más destacados tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de Europa Mid Amateur 2021.

En Categoría Masculina, Óscar Sánchez firmó una tarjeta de 72 golpes, al par del campo y a cuatro golpes del líder, el suizo Steven Rojas. Este resultado le sitúa en quinta posición, con los únicos cuatro jugadores que consiguieron bajar del par en esta primera ronda.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

Para encontrar el siguiente jugador en la clasificación de este Campeonato de Europa Mid Amateur 2021 hay que remontarse hasta el puesto 18, donde se encuentra Sergio Sánchez después de firmar una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par del diseño de José María Olazábal.

En cuanto a la Categoría Femenina, Ane Urchegui es la mejor de las españolas con una tarjeta de 77 golpes, cinco sobre el par del campo, si bien, ninguna jugadora logró restar golpes al recorrido balear, ni siquiera la líder, la alemana Deborah Wehle, quien entregó un resultado de 74 golpes.

Otra española, Inés Tusquets, también logró no distanciarse de las primeras al firmar una tarjeta de 78 golpes, lo que le otorga la octava plaza, a cuatro de la líder.

Posibilidades para Ane Urchegui y Óscar Sánchez

La segunda jornada no fue igual de propicia para ambos golfistas, ya que mientras Ane Urchegui logró mejorar el registro del primer día con una tarjeta de 74 golpes, Óscar Sánchez no consiguió igualar el resultado de los primeros 18 hoyos y acabó también con 74 golpes.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

De esta manera, en Categoría Femenina, Ane Urchegui escaló un puesto en la clasificación y es segunda, a tres golpes de la líder desde la primera jornada, la alemana Deborah Wehle, con 18 hoyos por disputarse.

Así mismo, otra española, Inés Tusquets, también remontó tres puestos en la clasificación general, gracias a una tarjeta de 76 golpes, quedando en el quinto puesto, a seis golpes de la golfista germana.

Lo mejor de la segunda jornada del Campeonato de Europa Mid Amateur 2021 en Categoría Masculina es que Óscar Sánchez, a pesar de firmar un resultado de dos golpes por encima del par y perder dos posiciones, mantiene una distancia de cuatro golpes con el nuevo líder del torneo, el alemán Stefan Wiedergrü.

Resultados Finales Categoría Masculina

1. Steven Rojas 218 golpes

2. Jonas Hinkkanen 219 golpes

Stefan Wiedergrün 219 golpes

Resultados Finales Categoría Femenina

1. María Anetseder 229 golpes

2. Deborah Wehle 229 golpes

3. Céline Manche 232 golpes


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALVARO TRIGO DEJA SU CARGO EN EL CD BADAJOZ
Artículo siguiente(Crónica) España se vuelve con 27 medallas del Europeo Paralímpico