Inicio deportes Albacete se vuelca con el BSR Amiab que completa un “palmarés de...

Albacete se vuelca con el BSR Amiab que completa un “palmarés de ensueño” al ganar la Copa del Rey

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Albacete ha felicitado al BSR Amiab que completa un “palmarés de ensueño” al haber ganado la Copa del Rey en la final celebrada en la ciudad, imponiéndose en una final apasionante al Bilbao Bidaideak, en un encuentro que la formación albaceteña controló de principio al fin y que concluyó con 85 a 76.

Una final a la que han asistido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

Emilio Sáez ha hecho entrega al BSR Amiab de la Copa que le acredita cómo vencedor de un torneo que se le resistía al equipo albaceteño, pues en las tres ocasiones anteriores en las que disputó la final de la Copa del Rey no consiguió hacerse con el trofeo, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

Desde el Ayuntamiento de Albacete, los representantes del equipo de Gobierno, han trasladado al club su enhorabuena por la victoria cosechada hoy por el BSR Amiab, que con la Copa del Rey completa un palmarés de ensueño que incluye una liga y dos campeonatos de Europa.

“Su ejemplo demuestra que la ciudad no solo está preparada para ser sede de competiciones deportivas de nivel, sino también que tiene equipos que puede llegar a lo más alto”, han destacado desde el Ayuntamiento.

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, también ha asistido a la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas y ha destacado la importancia de apostar por el deporte inclusivo para que “toda la sociedad pueda practicarlo, sea cual sea su condición”.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

Del mismo modo, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, ha puesto en valor la capacidad de trabajo de todos los equipos que han participado en la Copa del Rey “por demostrar, una vez más, que las barreras son un aliciente para hacer más grande la práctica deportiva”.

Yuste ha subrayado igualmente lo importante de que los grandes eventos deportivos se sigan disputando en nuestra Comunidad Autónoma.

El polideportivo de La Roda (Albacete) y el pabellón Lepanto de Albacete han sido las dos sedes que han acogido la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se ha disputado entre ayer y hoy.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Lenovo Tenerife
Artículo siguienteMX MotorLand: Rubén Fernández, campeón de España de ÉliteMX2