Inicio deportes El Lexus Alcobendas Rugby, campeón de la Copa del Rey

El Lexus Alcobendas Rugby, campeón de la Copa del Rey

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Lexus Alcobendas Rugby se ha proclamado campeón de la LXXXVIII edición de la Copa del Rey de rugby después de vencer este domingo al Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores (13-37) en la final celebrada en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, un resultado que permite al conjunto de Tiki Inchausti alzar su tercer trofeo copero consecutivo.

El equipo burgalés desató las hostilidades en el recinto manchego con un golpe de castigo que convirtió Andrew Norton, pero pronto los granates, vigentes subcampeones de liga, respondieron con un genial ensayo; el tercera línea Niels van de Ven se abrió paso entre los gualdinegros para sumar cinco puntos.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

Javier López aumentó la renta (3-10) y un par de robos propiciaron dos nuevas marcas a cargo de Mikaele Tapili y de Guille Domínguez. Los castellano-leoneses recortaron distancias a pesar de estar con 14 y el duelo se fue 10-22 al descanso.

Un golpe de castigo a favor del cuadro burgalés inauguró la segunda mitad, pero el Lexus Alcobendas Rugby respondió a las acometidas rivales. Sergio Molinero cortó uno de los ataques del conjunto gualdinegro para ensayar bajo palos para los granates.

Con Aparejadores tratando de buscar la remontada, Mauro Perotti aprovechó el desorden defensivo para colarse en la defensa rival y poner la guinda para Alcobendas (13-37).

Leer:   Después de su debut con la selección española, Pau Cubarsí afirmó: "Intento ser auténtico, mantener la serenidad y jugar como sé hacerlo"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 600 deportistas de todo el país participan en Talavera en el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo
Artículo siguienteMotociclismo/GP Catalunya.- Oliveira reina en el caos de MotoGP con doble sanción a Quartararo