Inicio Motociclismo Motociclismo/GP Catalunya.- Oliveira reina en el caos de MotoGP con doble sanción...

Motociclismo/GP Catalunya.- Oliveira reina en el caos de MotoGP con doble sanción a Quartararo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha llevado este domingo una vibrante victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha) retiene el liderato de la categoría reina a pesar de una doble sanción que le privó del podio hasta ser sexto.

El luso, que salía cuarto, se convirtió en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el cuarto ganador distinto en siete carreras este año, liderando un podio que completaron el francés Johann Zarco (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati), que cruzó la línea de meta cuarto y que se benefició de una primera sanción a Quartararo.

Y es que ‘El Diablo’, tercero en meta, recibió una penalización de tres segundos por una colada en una curva que le permitió recortar metros, y todo a pesar de que respetó la posición al incorporarse a la carrera. Horas después, Quartararo recibió otra penalización, de tres segundos, por no llevar su mono bien abrochado y sin el chaleco protector, lo cual le relegó a la sexta plaza. Aun así, se mantiene al frente de la general con 14 puntos de ventaja sobre Zarco.

Todo en una carrera accidentada que solo consiguieron terminar 15 pilotos. Quartararo, ‘poleman’ del sábado, volvió a protagonizar una floja salida en la que se vio superado por el australiano Jack Miller (Ducati) y por el portugués Miguel Oliveira (KTM), y una vuelta después una mala trazada le lastró hasta la quinta posición. Por contra, el vigente campeón de la categoría reina, Joan Mir (Suzuki), consiguió ascender seis plazas.

Mientras Oliveira tomaba el mando de la prueba, la curva 10, que este año ha ampliado 30 metros el Circuit de Barcelona-Catalunya, se cobraba algunas víctimas. El primero de ellos era Marc Márquez (Repsol Honda), que se fue allí al suelo en pleno ascenso de posiciones desde la decimotercera de salida y que ponía fin a su lucha, sumando su tercer cero consecutivo.

En el mismo lugar, tres giros después, Aleix Espargaró (Aprilia) también se despedía de sus opciones. Su hermano Pol (Repsol Honda), por su parte, ya había abandonado la accidentada cita con un caída en curva 5 a falta de 20 vueltas, e Iker Lecuona (KTM) también dijo adiós con solo siete por delante.

Finalmente, Oliveira confirmaba su primera victoria del curso, también para KTM, y tercera de su vida. Por su parte, Quartararo, con el mono abierto y sin la pectorina, evidenció problemas que estuvo a punto de aprovechar Miller, aunque finalmente se quedaba sin el podio.

En cuanto a los españoles, Joan Mir (Suzuki) terminó quinto, justo por delante de Maverick Viñales (Yamaha), Àlex Márquez (Honda) fue undécimo y Jorge Martín (Ducati), que volvía tras lesión, decimocuarto. Además de Marc Márquez, Pol y Aleix Espargaró y Lecuona, ni Valentino Rossi ni Danilo Petrucci lograron finalizar.