Inicio Motociclismo MX MotorLand: Rubén Fernández, campeón de España de ÉliteMX2

MX MotorLand: Rubén Fernández, campeón de España de ÉliteMX2

El Campeonato de España de Motocross ha disputado su quinta prueba de Élite en el Circuito MotorLand Aragón. Ayer sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados además de las mangas de clasificación con las victorias de Carlos Campano, Rubén Fernández, Francisco García y Gabriela Seisdedos.

Víctor Puig y la propia Sesidedos ganaron las mangas de carrera que MX125 y MXFemenino disputaron por la tarde. Hoy han tenido lugar el resto con las cámaras de la RFME retransmitiéndolas en directo.

Carlos Campano, nuevo líder de ÉliteMX1

Ander Valentín ha comandado al grupo desde el principio en la primera manga de ÉliteMX1 teniendo a Nil Arcarons, Carlos Campano, José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza detrás y por este orden. Todos iban con distancia entre ellos, pero Campano, que ha corrido con un dedo roto de la mano derecha, ha empezado a tirar hasta que ha llegado a Arcarons y lo ha adelantado para ponerse segundo. Lo mismo ha hecho Butrón que también ha superado a Nil para ser tercero. Así han cruzado la meta con el tiempo cumplido y con la primera victoria de la temporada para el del Zatika-AV92.

Súper emocionante la segunda manga con una lucha sin cuartel entre Ander Valentín, José Antonio Butrón y Carlos Campano. El del Yamaha E.Castro Bedetec, que ha salido muy bien y ha rodado primero al principio, ha visto cómo Butrón y Valentín lo adelantaban pero no ha bajado los brazos y ha luchado hasta el final. Butrón ha pasado a Valentín para liderar pero no contaba con la llegada de Carlos que lo ha superado para ganar y llevarse la Placa de Líder 24MX. Además, el del KTM TRT Motorcycles se ha caído quedándose fuera de juego.

Leer:   Dani Holgado gana la carrera y alcanza la primera posición en Moto3

Así, Carlos Campano ha ganado, Ander Valentín ha sido segundo y Nil Arcarons tercero subiendo en estas mismas posiciones al pódium.

Temporada perfecta para Rubén Fernández

Rubén Fernández ha dominado con autoridad la primera manga de ÉliteMX2 rodando líder desde la caída de la valla y marcando un ritmo espectacular. El del Honda 114 Motorsports sabía que tenía muy cerca la consecución del título y no ha dejado nada al azar. Por detrás, ha habido una bonita batalla por la segunda posición entre Yago Martínez, Gerard Congost, Samuel Nilsson y Mario Lucas. El del F4E Gas Gas Racing Team ha superado tanto a Nilsson como a Congost y se ha puesto tercero en busca de Martínez que iba segundo desde el comienzo. Pero, con la bandera a cuadros ondeando, las posiciones ya no han cambiado y Rubén ha ganado, Yago ha sido segundo y Mario tercero.

En la segunda manga se ha dado el mismo guión y Rubén ha ganado con solvencia. Después del susto en la salida con la caída de varios pilotos implicados, entre ellos David Jiménez que ha tenido que ser evacuado, Rubén ha rodado en solitario para ser el mejor y proclamarse campeón de España de ÉliteMX2 tras una temporada perfecta. De nuevo, Nilsson, Gamboa, Lucas, Martínez y Congost han peleado por cruzar la meta tras él algo que han conseguido Nilsson y Lucas para, también, subir a los cajones de honor con el campeón.

Leer:   Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

La Placa de Líder 24MX ha sido para Rubén Fernández que ha completado un año espectacular.

Repartidos Holeshot REDD Michelin y REDD Challenge NGK para Yamaha Ausió Racing Team

Nil Arcarons se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin en la primera manga de ÉliteMX1 mientras que Carlos Campano en la segunda estando muy reñido en la máxima categoría.

Lo mismo ha sucedido en ÉliteMX2 con Rubén Fernández y Gerard Congost que se lo han repartido en cada manga.

Yamaha Ausió Racing Team ha ganado la REDD Challenge NGK en MotorLand Aragón gracias a los brillantes resultados de sus pilotos.

Pablo Gutiérrez, a por el título con su victoria de hoy

Pablo Gutiérrez ha mandado en la segunda manga de MX125 desde la salida. Con la caída de Adrià Monnè al principio, Fabio Costa, Víctor Puig, Francisco García y Raúl Sánchez han sido los encargados de luchar por el resto de posiciones de honor. En el ecuador de la carrera, Puig ha superado a Costa y Sánchez a García. Finalmente, Pablo se ha hecho con una gran victoria seguido de Víctor, que ha cuajado un gran fin de semana, y de Raúl Sánchez. Los tres han subido al pódium.

Leer:   Alberto Contador asistirá al debut de la Vuelta Ciclista a Lanzarote

Gabriela Seisdedos, sin rival en MotorLand

Gabriela Seisdedos no ha tenido rival tampoco en esta segunda manga del fin de semana para ellas y ha liderado de principio a fin. Jana Sánchez ha ido segunda los primeros giros pero se ha caído dejándole esa posición a Mariona Valero con Alba Rodríguez tercera. A falta de 8 minutos para el final, Sánchez ha recuperado todos los puestos que había perdido y se ha vuelto a poner detrás de Seisdedos. Así han cruzado la meta, Gabriela primera, Jana segunda y Aitana Peña tercera.

Con estos resultados y los de la manga de ayer, Gabriela Seisdedos ha subido al primer escalón del pódium, Jana Sánchez al segundo y Aitana Peña al tercero.

La carrera de MotorLand, reconocida con la Green Sport Flag

Esta quinta prueba del Campeonato de España de Motocross ha sido reconocida con el distintivo de la Green Sport Flag. La organización de MotorLand Aragón se ha volcado con este proyecto y ha conseguido llevar a cabo un evento sostenible y respetable con el medio ambiente.

La sexta y última prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en dos semanas en el Circuito La Salgada de La Bañeza (León) con las mismas categorías que han competido en MotorLand Aragón y con los títulos de ÉliteMX1 y MX125 por resolver.

Fotografías: Lluís Llurba

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbacete se vuelca con el BSR Amiab que completa un “palmarés de ensueño” al ganar la Copa del Rey
Artículo siguienteRichie Porte conquista el Critérium du Dauphiné y Padun vuelve a llevarse la etapa