Inicio Atletismo David Puertas se queda a un paso del podio con su equipo...

David Puertas se queda a un paso del podio con su equipo en Águilas

El pasado fin de semana la localidad murciana de Águilas fue el epicentro del triatlón español con la celebración de varios Campeonatos de España por equipos. En la cita se encontraba el extremeño David Puertas Tenorio, con el Club Triatlón Diablillos de Rivas.

El sábado 5 de junior por la mañana fue la primera prueba en la que compitió Puertas. Se trataba del Campeonato de España Supersprint por clubes, en un formato de tres semifinales y una final.

Sin embargo el tiempo tormentoso obligó a la organización a prescindir de la final. De esta manera tan solo servirían las tres semifinales para elaborar la clasificación de este campeonato nacional.

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

David Puertas compitió en la tercera semifinal y demostrando su enorme calidad la ganó, dando al Club Triatlón Diablillos de Rivas el máximo de puntos posibles. Sin embargo el club madrileño finalizó en la cuarta posición, muy cerquita del podio.

Ya el domingo 6 de junio, el deportista extremeño tomaría la salida en el Campeonato de España de Triatlón Supersprint por clubes 2×2, una competición en la que se compite por parejas y se realizan dos pruebas supersprint.

En dicha competición, David Puertas salió en la primera pareja y posteriormente se juntó con la segunda pareja para realizar el segundo supersprint, dando el relevo en los puestos cabeceros. Como sucediera el sábado, el Diablilos de Rivas finalizaría en la cuarta posición.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

David Puertas ha señalado que las sensaciones “fueron buenas pero sin duda hay que seguir trabajando para estar con los mejores. En el global fuimos cuartos en las dos competiciones así que al palo y medalla de chocolate”.

Una vez finalizada la competición, David Puertas ya tiene puesto las miras en el fin de semana del 19 y 20 de junio donde competirá en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, que se celebrará en A Coruña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJORGE ECHAVE, NUEVO DIRECTOR GENERAL
Artículo siguienteWFS Talks – Igualdad en Juego : Un paso al frente en la profesionalización del fútbol femenino