Inicio deportes Jon Rahm da positivo en Covid-19 cuando lideraba con claridad The Memorial

Jon Rahm da positivo en Covid-19 cuando lideraba con claridad The Memorial

Mutuactivos Open de España 2019 Jon Rahm 5_jpg

La noticia golpeó como una maza cuando la situación se presentaba más idílica para Jon Rahm, que dominaba el desarrollo del Memorial Tournament con mano de hierro, con seis golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores e igualando, con 18 bajo par, el registro más bajo del torneo tras 54 hoyos.

Jon Rahm había dado positivo en el último test y, en aplicación del protocolo, tenía que retirarse. La rabia y la impotencia se plasmaron en su rostro al recibir la noticia en el hoyo 18, una auténtica lástima redoblada por la magnífica actuación realizada hasta ese momento por parte de un jugador icónico del golf español hacia el que hay que manifestar toda la solidaridad y comprensión que exige este momento de parte del conjunto de nuestro deporte.

Una actuación gloriosa durante 54 hoyos

Jon Rahm estaba muy cerca de volver a ganar una competición de la relevancia de The Memorial Tournament, torneo que ya ganase en 2020 y que le concedió ese histórico número uno mundial. El vasco, a falta de una jornada, era líder claro e indiscutible en Muirfield Village.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Tras 54 hoyos sencillamente espectaculares, Jon Rahm aventajaba en seis a los estadounidenses Collin Morikawa y Patrick Cantlay (-12). Difícil pensar en un panorama mejor de cara a un domingo en el PGA Tour. Rafael Cabrera, muy bien en las dos primeras jornadas, había caído al puesto 46 con un 78 en la tercera.

¿Cómo llegó Jon Rahm a ejercer semejante dominio? Pues con un juego sensacional, sin apenas fisuras desde el primer día de juego. Arrancó con un 69, tomó el liderato con un 65 -hoyo en uno incluido- y se consolidó en cabeza con un 64 que encerró un tramo de inspiración brutal: seis birdies entre los hoyos 11 y 17.

Luego, en el hoyo 18, le esperaban dos miembros de la organización para comunicarle el positivo en Covid-19 y, en aplicación del protocolo, la obligación de retirarse de la competición.

Tres españolas juegan el fin de semana en el US Women’s Open

No hay opciones de triunfo en la 76ª edición del US Women’s Open, pero sí tres españolas dispuestas a ganar terreno este fin de semana. Son María Parra (+4), Luna Sobrón (+5) y Carlota Ciganda (+6). Ninguna de ellas tuvo su mejor día en la segunda jornada en The Olympic Club (San Francisco), pero sí alcanzaron el primero de los objetivos. El liderato está en -6.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Ya terminados, el Jabra Ladies Open femenino, en el que Harang Lee, duodécima con el par, ha sido la mejor española, y el AMUNDI Czech Ladies Challenge, prueba debut del LETAS 2021 en la que MNatalia Escuriola, vigésimo segunda con +6, ha sido la más inspirada de las nuestras. Además, está en juego el Principal Charity Classic, cita del Champions Tour con Miguel Ángel Jiménez en el ‘field’.

La última prueba en comenzar este sábado en Alemania fue el Porsche European Open, con hasta trece españoles a la caza del primer triunfo en 2021: Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Sebas García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Pedro Oriol.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

SEMANA 31 DE MAYO – 06 DE JUNIO DE 2021

European Tour

Porsche European Open (05-07 de junio). Green Eagle Golf Courses (Hamburgo, Alemania). Resultados completos

PGA Tour

The Memorial Tournament (03-06 de junio). Muirfield Village Golf Club (Dublin, OH, EEUU). Resultados completos

Ladies European Tour

Jabra Ladies Open (28-30 de mayo). Evian Resort Golf Club (Francia). Resultados completos

LPGA Tour

U.S. Women’s Open (03-06 de junio). The Olympic Club (San Francisco, CA, EEUU). Resultados completos

Challenge Tour

D+D REAL Czech Challenge (03-06 de junio). Golf & Spa Kunětická Hora (Dříteč, República Checa). Resultados completos

LET Access Series

AMUNDI Czech Ladies Challenge (03-05 de junio). Golf & Spa Resort Konopiste (República Checa). Resultados completos

Champions Tour

Principal Charity Classic (04-06 de junio). Wakonda Club (Des Moines, IA, EEUU). Resultados completos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiriam Casillas fue la mejor española en las Series Mundiales de Leeds
Artículo siguienteSantiago Tarrío consigue en República Checa su primera victoria en el Challenge Tour