Inicio deportes Llega “SEVE”, una película documental sobre la vida del mejor golfista español...

Llega “SEVE”, una película documental sobre la vida del mejor golfista español de todos los tiempos

Severiano Ballesteros (Masters)_jpg

“SEVE” es la película documental sobre la vida de quien llegó a ser mejor jugador de golf del mundo, vencedor en cinco “majors” y un ídolo de masas más allá del deporte, con seguidores en los cinco continentes.

De niño comenzó jugando en la playa, con un viejo hierro 5 robado y una lata de tomate a modo de agujero, colándose en el campo de golf de su pequeño pueblo del norte de España, Pedreña, para jugar en las noches claras de luna llena. Desde ahí, con un ímpetu nunca visto, contra todo pronóstico y en un periodo de tiempo muy breve, nada lo frenó hasta llegar a lo más alto.

Leer:   Montse Tomé revela este miércoles la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

Pero Seve no solo lo fue todo en el mundo del golf: luchador incansable, se enfrentó con los poderes establecidos en todos los ámbitos, trató siempre de mantenerse fiel a sí mismo, tuvo grandes triunfos y derrotas… para acabar sufriendo en muchos aspectos, sobre todo al final de su vida, con la terrible enfermedad que nos lo arrebató demasiado pronto.

Una película documental, de dos horas de duración, cargada de emoción en la que han participado los grandes del golf que se enfrentaron a Seve: Jack Nicklaus, Gary Player, Greg Norman, Bernhard Langer, Tony Jacklin, entre otros.

También el jugador que formó con Seve la mejor pareja de la historia de la Ryder Cup: Txema Olazábal; árbitros como John Paramor, periodistas como Olga Viza o John Hopkins, su caddie Billy Foster y directivos como Ken Schofield y George O’Grady.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

Y, sobre todo, sus hermanos, que compartieron con él sus mejores y peores momentos y conocen mejor que nadie la dimensión humana de Severiano Ballesteros, quién fue en su lado más íntimo y personal.

Un tributo, en suma, al jugador probablemente más genial de la historia del golf, capaz de ganar 91 torneos… y uno más sin estar ya entre nosotros.

FUENTE: Amazon Prime Video


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerrota por 5-0 del Civitas Santa Teresa Badajoz en su visita al Rayo Vallecano
Artículo siguiente“Ha sido un año difícil, pero increíble en cuanto a unión del vestuario”