Inicio deportes Sergio García Dols gana y se acerca a Acosta que fue séptimo

Sergio García Dols gana y se acerca a Acosta que fue séptimo

MotoGP - Catalunya Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - June 6, 2021 Valresa GASGAS Aspar Team's Sergio Garcia celebrates after winning the Moto3 race REUTERS/Albert Gea

Sergio García Dols se impuso a todos en el Circuito de Barcelona, Cataluña y consiguió su segunda victoria en esta temporada de Moto3. El piloto de GasGas firmó una gran remontada que le permite quedarse a 39 puntos de Pedro Acosta en la general, quien acabó séptimo. Jeremy Alcoba se subió al podio como segundo clasificado con Öncü tercero gracias a la sanción de Masià por pisar el exterior en la última vuelta.

Antes de comenzar la carrera, Riccardo Rossi se fue al suelo cuando hacia la vuelta de formación de parrilla. El italiano partía décimo y se vio obligado a retirarse sin haber podido tomar salida.

Gabriel Rodrigo arrancó liderando y manteniendo la primera plaza con su compañero Alcoba pegado a su rueda. Izan Guevara también se situaba cerca de los de cabeza. Por detrás, Binder y Masià tuvieron un toque sin consecuencias. Sergio García y Pedro Acosta ya remontaban desde la cola de la parrilla.

Rodrigo intentaba escaparse, pero entre Alcoba, McPhee y Guevara se lo impedían en recta con los rebufos. Sergio García llegó a esas primeras posiciones, mientras que Masià se escondía esperando a que pasasen las vueltas. Acosta ya era decimoctavo y buscando acercarse a Foggia y a Artigas que cerraban el grupo cabecero. Las primeras sanciones ya llegaban, Adrián Fernández y Bartolini, que sustituía a Carlos Tatay por lesión, tuvieron que hacer una “Long Lap”, el primero por recortar la chicane de la curva 2 y el segundo por exceder los límites de la pista.

Leer:   La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale ya se encuentra en preventa

Sergio García se puso al frente con Alcoba, Rodrigo y McPhee a su rueda. Al llegar a la recta sería el escocés el que cogería las riendas, sin embargo, un error del piloto de Petronas le mandó al suelo y su moto cruzó la pista lo que obligó a Suzuki y a Migno a tirarse para esquivar la Honda de John.

El más listo fue Pedro Acosta que ya estaba metido en medio de la lucha y que aprovechó el revuelo para ponerse al frente en la frenada de la curva 1, aunque Sergio García y Rodrigo no tardaron en devolvérsela. Binder, Guevara y Öncü también atacaban, el turco acabó enfadándose y levantando la mano por la agresividad de los adelantamientos. Además, Adrián Fernández tuvo que hacer otra “Long Lap”, esta vez por exceder los límites de la pista.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

Faltaban solo 7 vueltas y un toque entre los dos pilotos de GasGas, Sergio García e Izan Guevara, obligó a Sasaki, tercero del campeonato en ese momento, a irse largo. Además, Dirección de Carrera mandó los avisos por pisar la zona verde de la pista, en esta ocasión eran Sergio García y Pedro Acosta que si continuaban haciéndolo serían sancionados. Salac se retiraba.

Llegaban los dos giros finales y Rodrigo se puso primero para intentar un cambio de ritmo. Sin embargo, Sergio y Pedro se lo impedían. En la recta, las posiciones variaron mucho y Gabriel pasó de liderar a estar en los últimos del grupo. Alcoba, que era quien encabezaba, protagonizó una acción muy peligrosa levantándose de la moto para dejar pasar pilotos a lo que el resto contestó imitando al español. Nadie quería entrar primero a la recta en la última vuelta, finalmente fue Masià quien lo hizo. Este suceso fue tratado después puesto que Dirección de Carrera reunió a todos los implicados los cuales no recibieron sanciones, pero si fueron amonestados verbalmente por la peligrosidad de lo ocurrido.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Sergio García Dols aprovechó la frenada para colocarse al frente, el más perjudicado fue Acosta que pasó de estar en posiciones de podio a cerrar el grupo. Guevara, que luchaba por la segunda plaza, acabó en el suelo. El valenciano pudo aguantar y cruzó primero la línea de meta seguido de Alcoba y de Masià. Acosta pudo recolocarse y ser séptimo. Sin embargo, una bandera roja, debido a las caídas de Foggia, Artigas y Sasaki, obligó a revisar la clasificación. Finalmente, solo la sanción a Masià por pisar el exterior de la pista varió el resultado y sería Deniz Öncü el que completara el podio. Por detrás, gran resultado del debutante Daniel Holgado, líder del FIM CEV Repsol Moto3 y de la Red Bull Rookies Cup, que entró en los puntos con su decimotercer puesto. La victoria de Sergio García Dols coloca a España con 250 carreras ganadas entre la antigua categoría de 125cc y la actual de Moto3.

Imagen de LaPatilla.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa
Artículo siguienteGardner puede con Raúl con Vierge en el podio
Periodismo y Comunicación Audiovisual