Inicio deportes WFS Talks – Igualdad en Juego : Un paso al frente en...

WFS Talks – Igualdad en Juego : Un paso al frente en la profesionalización del fútbol femenino

¡Sólo falta un día para que regresen nuestras WFS Talks - Igualdad en Juego!

wfs-talks-igualdad-en-juego-1

La profesionalización en el fútbol femenino debería suponer un punto de inflexión en su desarrollo y un avance crucial en el futuro para ellas. En WFS Talks analizaremos el impacto que supone para las deportistas dar este paso y cómo se ha llegado conseguir que por parte del CSD se reconozca como profesional la primera división femenina de fútbol en España. Este primer paso de profesionalizar la liga femenina tiene que ir seguido de una generación de ingresos propios de esas ligas, que propicien su crecimiento y viabilidad a largo plazo.

Mañana 8 de junio a las 16h CET participa junto a Rubén Alcaine (Presidente de la ACFF), Fe Robles (Vicepresidenta de la AFE), y a nuestra moderadora Mayca Jiménez Durillo (Periodista Diario AS), en una charla sobre la profesionalización del fútbol femenino en España. Pero además, ¡Se suma una nueva panelista a la conversación!.

Nos acompañará también Maider Castillo, actual directora de fútbol femenino en el Levante UD, equipo que recientemente quedó subcampeón de la Copa de la Reina. Mañana a las 16 horas CET.

Leer:   Previa del España - Colombia

Regístrate de forma gratuita haciendo click AQUÍ, para poder participar en el turno de preguntas.

Ponentes

Mayca Jiménez Durillo (Periodista Diario AS)

Periodista de la Universidad Carlos III de Madrid, lleva cinco años trabajando en el Diario AS, donde lidera la sección de fútbol femenino. Ha cubierto grandes citas como las dos únicas finales de Champions con representación española y ha entrevistado a las mujeres más relevantes de este deporte.

Fe Robles (Vicepresidenta de la AFE)

Fe Robles inició su carrera como futbolista y es la actual Presidenta del Comité de Fútbol Femenino en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2016. Su compromiso con la Igualdad en el deporte es una lucha en la que lleva trabajando muchos años en diferentes ámbitos.

Leer:   Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

Rubén Alcaine (Presidente de la ACFF)

Rubén Alcaine tiene una experiencia de más de 20 años en el fútbol femenino ligado al Zaragoza CFF, club familiar exclusivamente femenino de la capital aragonesa, en el que desde 2005 desempeña las funciones de vicepresidente y director general, militando 13 años en Primera División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Puertas se queda a un paso del podio con su equipo en Águilas
Artículo siguienteIncorporación de jugadores a la concentración de la Selección Absoluta para entrenar