Inicio deportes El circuito de baloncesto en la calle Plaza 3×3 CaixaBank regresará en...

El circuito de baloncesto en la calle Plaza 3×3 CaixaBank regresará en julio a Málaga

La primera parada de la edicación 2021 se vivirá en Valencia este domingo

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Plaza 3×3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto de la FEB, reanuda su circuito de baloncesto en la calle, tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia de la COVID-19, y una de sus paradas será en la ciudad de Málaga el próximo 3 de julio.

Los primeros destinos serán Valencia y Castellón, los próximos domingos 13 y 20 de junio, respectivamente, en el marco de las actividades paralelas al Eurobasket Femenino 2021, del que CaixaBank también es Event Sponsor.

Tras ello, han anunciado en un comunicado que el próximo 3 de julio tendrá lugar una cita en la Plaza de la Marina. El circuito, uno de los programas de promoción del baloncesto más exitosos de la FEB, con el respaldo de CaixaBank, vivirá en los próximos meses más jornadas de baloncesto en la calle en otras ciudades españolas, en un calendario que aún está por confirmar en su totalidad.

Todas las jornadas se celebrarán en las plazas y rincones más emblemáticos de cada ciudad, que es una de las grandes señas de identidad del programa, bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido mostrar su satisfacción por el regreso del circuito. “Es uno de los programas con más recorrido en la FEB, la mayor referencia en la promoción del baloncesto en España porque llevar el baloncesto a la calle es fundamental para captar a nuestros jóvenes y transmitirles los valores de nuestro deporte”, ha asegurado.

Para Garbajosa, “volver a disfrutar de estas jornadas de participación y fiesta de nuestro deporte nos da una enorme alegría, y recomenzar en el marco del Eurobasket Femenino tiene un mayor relieve si cabe”. Asimismo, ha destacado “el apoyo que desde el primer momento ha ofrecido CaixaBank al Plaza 3×3. El compromiso y la ilusión que nos ha aportado siempre y nos sigue aportando es una de las claves del éxito”.

Por su parte, la directora de comunicación y relaciones institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez, ha resaltado el papel de la entidad financiera en la historia del circuito. “CaixaBank es una entidad comprometida con los valores del deporte, y en esa ocasión con los del baloncesto. La entidad comparte los valores que transmite el baloncesto como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, entre otros muchos, que nos convierten en uno de los patrocinadores de referencia de este deporte”, ha subrayado.

En esta línea, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado la importancia “de que el mayor campeonato de baloncesto 3×3 de España vaya a volver a Málaga de la mano de CaixaBank. Esto demuestra la apuesta de la ciudad, de la Federación y de CaixaBank por un deporte con profundos valores. El director territorial de CaixaBank también ha manifestado alegría por albergar una acción que “mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de la entidad de generar notoriedad en cada zona de influencia.”

MÁS DE 42.000 PARTICIPANTES

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, el último que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trascende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.