Inicio deportes Aina Vidal (En Comú) tras la polémica por su opinión de la...

Aina Vidal (En Comú) tras la polémica por su opinión de la vacunación de la Selección: “Abajo privilegios en el fútbol”

cabecera_650x400

Invita a reflexionar sobre el “machismo” en el fútbol tras recibir multitud en comentarios en redes que le instan a “aprender a limpiar”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha subrayado que ha recibido “ataques por tierra, mar y aire” tras calificar de “lamentable” que se vacune antes a la Selección Española de Fútbol que participará en la Eurocopa que a trabajadores esenciales durante la pandemia, con multitud de señores que en redes sociales le instan a “aprender a limpiar”. Ante lo cual ha proclamado “abajo el machismo” y los “privilegios” en el fútbol.

También ha dicho que el técnico de ‘La Roja’, Luis Enrique, se equivoca al decir, respecto a sus declaraciones, que la “mejor respuesta es la indiferencia”, dado que el combinado nacional no puede “permitirse el lujo” de “emanciparse” en este caso de la “realidad de su propio país”.

Leer:   Rafa Nadal ha creado su propio torneo de pádel en asociación con NDL PRO-HEALTH

La diputada ha reaccionado de esta forma en declaraciones remitidas a los medios ante la polémica suscitada por decir el martes que veía “un hecho simbólico bastante lamentable” que “once hombres que dan golpecitos a un balón” sean vacunados antes que algunos “trabajadores esenciales que nos salvaron la vida”.

De esta forma, Vidal ha señalado que hay “algunas personas” que, al igual que ocurre en la política, deben cuestionarse algunos asuntos en el fútbol, un deporte del que es aficionada.

Por ejemplo, ha llamado a reflexionar “por qué se cierra un campo de fútbol por llamar nazi a un nazi” (en alusión al cierre del campo del Rayo Vallecano por proferir ese cántico al futbolista Roman Zozulia) y no se hace lo mismo en otros estadios cuando se vierten “insultos racistas” contra algunos jugadores.

Leer:   Rafa Nadal participará en el Torneo Conde de Godó

MUESTRAS DE MACHISMO

Otro factor a cuestionar son las “muestras de machismo” que se ven “de forma habitual” en el mundo del fútbol y ha invitado a comprobarlo dando “una vuelta por sus redes sociales”, en las que hay un “montón de señores preocupados para que aprenda a limpiar”. Además, ha invitado también a pensar sobre la iniciativa de la Superliga, un proyecto para “superrricos” que atenta, en su opinión, contra el deporte base.

De este modo y de vuelta sobre el asunto de la vacunación, Vidal ha remarcado que la pregunta “no es por qué hay que vacunar primero a los futbolistas sino a quién hay que vacunar primero”, cuando se viene de una pandemia en la que una “batería de trabajadores esenciales” han estado al frente y “muchos de ellos esperan” a que se les administre la dosis.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Por tanto y tras insistir en que la Selección Española, que representa a mucha gente, no puede emanciparse de esta realidad, ha proclamado: “¡Abajo el machismo, el racismo y también abajo los privilegios y viva siempre el fútbol base y popular!”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Lenovo Tenerife
Artículo siguienteLa muestra Leyendas del Deporte se traslada al pabellón de la Navegación a cuenta de la Eurocopa