Inicio deportes Atletismo.- Mohamed Katir, récord de España de 5.000m y Esther Guerrero, mínima...

Atletismo.- Mohamed Katir, récord de España de 5.000m y Esther Guerrero, mínima olímpica en 1.500m

Existosa jornada para el atletismo español en la Diamond League de Florencia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los atletas españoles Mohamed Katir y Esther Guerrero han sido protagonistas este jueves en Florencia, en la prueba del Wanda Diamond League, tercera cita del calendario, gracias a un nuevo récord de España de 5.000 metros y una mínima olímpica en los 1.500m, respectivamente.

Katis logró la plusmarca con un gran tiempo de 12:50.79. El atleta del Playas de Castellón, que llegaba a Italia con una marca personal de 13:08.52 -ya tenía la mínima- disfrutó en la prueba florentina con un tiempo que hizo añicos el anterior récord de España que poseía Aelemayehu Bezabeh con 12:57.25 cuando lo batió en 2010 en Oslo.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

El corredor español, entrenado por Gabriel Lorente, lideró el segundo grupo de corredores en el que se partió la prueba. El primer grupo lo lideró el ugandés Joshua Cheptegei y el segundo, el español Katir junto al noruego Jakob Ingrebitsen, ganador a la postre en los 200 metros finales con un sprint espectacular que le otorgó el récord de Europa con 12:48.45.

Katir, que fue de menos a más en los 5.000 metros, acabó cuarto solo superado por el ganador noruego, gran protagonista de la jornada, el etíope Hagos Gebrhiwet, y el canadiense Mohammed Ahmad, éste último casi con el mismo crono que el español (12:50:12).

Leer:   La española Jenni Hermoso, entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista 'TIME'

Por su parte, Esther Guerrero tenía que correr por debajo de 4:04:20 en el 1.500m y lo hizo en 4:03:67, más que suficiente para sellar su pasaporte a Tokio. La catalana fue novena en una prueba que dominó con gran autoridad la neerlandesa Sifan Hassan, que paró el cronómetro en 3:53:63, mejor marca mundial del año.

La de Banyoles, campeona de Europa de campo a través en 2018, es la única atleta española que ha conseguido la mínima para los Juegos en el ‘milqui’ en una prueba con un gran nivel, pues hasta diez corredoras han certificado la mínima este jueves. Serán sus segundos Juegos tras Río 2016.

Leer:   Rafa Nadal ha creado su propio torneo de pádel en asociación con NDL PRO-HEALTH

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMÁS FUERZA QUE NUNCA
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Valencia Basket, 80-77