Inicio Fútbol Grupo A: Jugadores a seguir

Grupo A: Jugadores a seguir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Estos son cuatro jugadores a seguir del Grupo A de la EURO 2020.

CIRO IMMOBILE (ITALIA), EL ARTILLERO QUE MADURÓ. El año pasado, el delantero del Lazio conquistó la Bota de Oro por delante de consumados especialistas como Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo. Ese trofeo confirmó el talento y la voracidad goleadora de un ariete de altibajos, que no triunfó en el Borussia Dortmund o Sevilla antes de hacerlo en Roma. A sus 31 años, y sin un puesto de titular asegurado en los esquemas de Roberto Mancini, el napolitano sueña con lograr también la consagración en la ‘Nazionale’ a base de lo que mejor sabe hacer: goles.

Leer:   De la Fuente: "Siento vergüenza por los pitos a Morata, me duele en el alma"

GARETH BALE (GALES), EL EXPRESO RENQUEANTE. Con permiso de Ryan Giggs o Ian Rush, Bale ya ha inscrito su nombre en la historia del fútbol galés. En la última Eurocopa llevó a los ‘Dragones’ hasta semifinales, el mayor éxito histórico de su selección, y ahora quiere repetir aquellos días de gloria inmerso en una encrucijada personal. Tras su cesión en el Tottenham, le queda un año de contrato en el Real Madrid y este torneo puede ser clave para resolver su futuro. El ‘Expreso de Cardiff’ ya no carbura como antes, pero a sus 31 años aún quiere demostrar que tiene energía para brillar.

BURAK YILMAZ (TURQUÍA), LA DULCE VETERANÍA. Tras toda una carrera en el fútbol turco, donde vistió las camisetas de Besiktas, Galatasaray o Fenerbahce entre otros clubes, y un breve paso por China, Burak Yilmaz llegó el pasado verano a Francia, donde ha protagonizado una inesperada irrupción a sus 31 años. En la Ligue 1 ha anotado 16 goles esta temporada y se ha erigido en el líder del sorprender Lille, campeón galo por delante del poderoso Paris Saint-Germain. Con 35 años, volverá a poner su experiencia y olfato goleador al servicio del equipo otomano.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

XHERDAN SHAQIRI (SUIZA), POTENCIA CONCENTRADA. El menudo Shaqiri (1,65 metros) puede presumir de haber vestido la camiseta de grandes clubes como Bayern, Inter o Liverpool, donde milita actualmente, aunque casi siempre con el sambenito de revulsivo. En la selección suiza, donde está cerca del centenar de partidos, sí tiene rango de capitán general y el aval de tres Mundiales disputados. Mucho más potente de lo que invita a pensar su estatura, el ‘Messi de los Alpes’ aspira a impulsar a los helvéticos a otra buena actuación en un gran torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Análisis) Grupo F: Francia, Alemania y Portugal miden su suerte en el ‘grupo de la muerte’
Artículo siguienteGrupo B: Jugadores a seguir