Inicio deportes Los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala y Baloncesto llegan a...

Los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala y Baloncesto llegan a Almoharín y Garrovillas de Alconétar

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

Los Trofeos Diputación de Cáceres de Fútbol Sala y Baloncesto llegan este fin de semana a las localidades de Almoharín, el sábado, y a Garrovillas de Alconétar el domingo, donde se disputarán las finales masculina y femenina de estos dos campeonatos que se han venido desarrollando a lo largo de la temporada.

Así, el Trofeo Diputación de Cáceres Fútbol Sala tendrá lugar el sábado día 12 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almoharín donde, a las 18,00 horas se celebrará la XVII Final Liga Provincial Femenina, en la que se enfrentarán la AV Puente San Francisco de Cáceres y el Femenino Cáceres ATL.

En la liga han participado un total de 6 equipos con unas 100 jugadoras de AV Puente San Francisco de Cáceres; CP Losareño; CF Femenino Cáceres ATL; CP Chinato de Malpartida de Plasencia; CP San Miguel de Plasencia y EF Ciconia Negra de Plasencia.

Leer:   El exjugador Cosme Prenafeta declara como investigado por agresión sexual a una menor

La XXI Final Liga Provincial Masculina será a las 20,30 horas, entre la AD Cedillo y la AD Membrío. El equipo que resulte ganador ascenderá a la 3ª División Nacional de Fútbol Sala.

En el caso masculino, han participado 16 equipos con 255 jugadores, entre aficionados y juveniles de la AD Cedillo; CP Cáceres 2015; AD Membrío; Salorino FS; CD Colegio San José “B”; Racing Herreruela FS; Arroyomolinos de Montánchez; ED Unión Fresnedos ACZ “A” de Acehúche; CP Losareño; EF Jarandilla; Valle Alagón FS; Montehermoso FS “B”; ED Avellaneda de Castañar de Ibor; CD Ahigal; Futsal Serradilla y ED Unión Frenedos ACZ “B” de Zarza la Mayor.

TROFEO BALONCESTO

En cuanto al Trofeo Diputación de Cáceres Baloncesto, se celebrará el domingo, día 13, en el Pabellón Municipal de Deportes de Garrovillas de Alconétar. Primero, a las 17,30 horas, se dispuatrá el XXXIII Trofeo Diputación de Cáceres Baloncesto Masculino, entre la ADC RS Diseño y Sagrado Corazón Lithium Iberia.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

Con 9 equipos se ha disputado una liga todos contra todos a una sola vuelta. El equipo ganador de la final disputará el siguiente fin de semana la Final Regional contra el Campeón del Trofeo Diputación de Badajoz, en la localidad de Miajadas.

El XXVI Trofeo Diputación de Cáceres Baloncesto Femenino, se celebrará a las 19,30 horas entre el CP Miralvalle Plasencia y el CB Al-Qázeres ADC. Esta final se celebrará a partido único, y la Final Regional, entre los mismos equipos, ya que han resultado ganadores de las dos semifinales, se jugará el fin de semana siguiente, a partido único, en el lugar designado por la Federación.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

El diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, ha presentado este jueves los trofeos junto a los responsables de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Carlos Jiménez y la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco. López ha agradecido el esfuerzo realizado por las federaciones y los equipos para superar la difícil situación vivida por la pandemia y poder continuar con la actividad.

Por su parte, las alcaldesas Elisabeth Martín, de Garrovillas de Alconétar, y Antonia Molina, de Almoharín, han incidido en la importancia de llevar el deporte a los pueblos, celebrar trofeos de este tipo en municipios más pequeños, para el desarrollo rural, tanto económico como social, informa la diputación cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Enrique: “Me hubiera gustado que se nos hubiese vacunado tras la lista”
Artículo siguienteTodos los jugadores de la selección española vuelven a dar negativo en las pruebas PCR