Inicio Baloncesto València acoge el iglú de reciclaje de vidrio más grande del mundo...

València acoge el iglú de reciclaje de vidrio más grande del mundo por el EuroBasket Femenino

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

València acoge hasta el 27 de junio el iglú de reciclaje de vidrio más grande del mundo con motivo de la celebración del EuroBasket Femenino 2021, con los colores de la selección española y ocho metros de altura, junto a 12 iglús gigantes en forma de pelota de baloncesto que durante los días que dure el campeonato se ubicarán en varios puntos de la ciudad.

El XXXVIII Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino se celebrará conjuntamente en València y en las ciudades francesas de Lyon y París entre el 17 y 27 de junio, con organización de la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA Europa) y las federaciones francesa y española de Baloncesto. Dieciséis selecciones nacionales competirán por el título europeo, que mantiene España como vencedor de la última edición en 2019.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

En la capital del Túria, los encuentros deportivos tendrán lugar en las instalaciones de La Fonteta. Y ahí precisamente se colocará uno de los iglús en forma de pelota de baloncesto, además de junto al Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música o el Mercado de Colón.

Los trofeos, que se entregarán a las cinco mejores jugadoras del EuroBasket, son obra de Sara Sorribes, y han sido elaborados con material reciclado como una apuesta por la innovación y la originalidad, avanza el Ayuntamiento de València.

En la presentación, este jueves en València, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martinera, han destacado la colaboración entre el campeonato y todos los agentes implicados en esta campaña de sostenibilidad.

Leer:   Se realizó una paellada y una jornada de convivencia para festejar la apertura de la Plaza de la Gimnástica Segoviana

Como consellera de Emergencia Climática, Mireia Mollà ha apuntado a la superación como el concepto que une todas las iniciativas que se suman en la campaña “tras un año tan difícil para la organización de actos, para la celebración de encuentros deportivos e incluso para seguir avanzando en el reciclaje”.

Y el vicealcalde segundo y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la que el mundo del deporte haga una apuesta por las políticas verdes y ha recordado los datos de reciclaje en València, con un aumento del 8% desde 2015: de 12.100.000 kilos de envases a más de 13.100.000 kilos en 2020: “Estas cifras son muy buenas, pero queremos mejorarlas y por eso continuamos trabajando e invirtiendo en la mejora de la gestión de residuos”.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Paris Saint-Germain firma a Wijnaldum para las tres próximas temporadas
Artículo siguienteEl TAS reduce a nueve meses la sanción a Onana por consumo de una sustancia prohibida