Inicio deportes Catalunya sustituye la cita previa por un registro de acceso en los...

Catalunya sustituye la cita previa por un registro de acceso en los gimnasios

cabecera_650x400

Permite la celebración de fiestas de final de curso y actos de graduación no universitarios

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado, en el marco del Procicat, medidas que flexibilizan restricciones que eliminan la cita previa para acudir a gimnasios y equipamientos deportivos interiores, permiten actos de fin de curso escolar y fijan la asistencia a los estadios de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto.

En un comunicado, donde ha detallado que las medidas entrarán en vigor el lunes, señala que se sustituye la cita previa por el control y registro en el uso de equipamientos deportivos interiores como los gimnasios.

El sistema de cita previa deja de ser obligatorio y puede sustituirse por un registro de personas que acceden, que permita controlar el aforo establecido y la trazabilidad de contactos.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

El Procicat ha aprobado que se puedan celebrar fiestas de final de curso y actos de graduación del alumnado no universitario, con medidas diferentes si tienen lugar en espacios interiores o exteriores.

Recomienda que tengan lugar preferentemente en espacios exteriores, con un máximo de 500 personas con el alumnado incluido, sin obligación de sentarse y con permiso de consumo y bebidas en raciones individuales.

En espacios interiores, el aforo máximo será de 250 personas sentadas en grupos de convivencia separados por un asiento vacío, y recomienda que solo participen los alumnos del grupo de convivencia estable o bien, en espacios ventilados, alumnos de diversos grupos de un mismo nivel académico, sin que se permita el consumo de alimentos y bebidas.

Leer:   Sevilla y Mallorca intentan evitar el descenso en el Pizjuán

Los grupos de convivencia pueden ser escolares y también los familiares de aquellos que conviven bajo el mismo techo: si participan las familias, el aforo no puede superar el 50% de la capacidad de la sala.

El Procicat también ha establecido la asistencia de público a las competiciones de fútbol y baloncesto profesionales en las condiciones que determina el Consejo Superior de Deportes: 1.500 para el fútbol y 1.000 para baloncesto.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘La Noche es Joven’ regresa el 25 de junio con eventos seguros de ocio y cultura
Artículo siguienteLa mediación para la huelga de Geacam termina sin acuerdo y sindicatos llevarán el conflicto a la campaña de extinción