Inicio deportes Catalunya sustituye la cita previa por un registro de acceso en los...

Catalunya sustituye la cita previa por un registro de acceso en los gimnasios

cabecera_650x400

Permite la celebración de fiestas de final de curso y actos de graduación no universitarios

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado, en el marco del Procicat, medidas que flexibilizan restricciones que eliminan la cita previa para acudir a gimnasios y equipamientos deportivos interiores, permiten actos de fin de curso escolar y fijan la asistencia a los estadios de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto.

En un comunicado, donde ha detallado que las medidas entrarán en vigor el lunes, señala que se sustituye la cita previa por el control y registro en el uso de equipamientos deportivos interiores como los gimnasios.

El sistema de cita previa deja de ser obligatorio y puede sustituirse por un registro de personas que acceden, que permita controlar el aforo establecido y la trazabilidad de contactos.

El Procicat ha aprobado que se puedan celebrar fiestas de final de curso y actos de graduación del alumnado no universitario, con medidas diferentes si tienen lugar en espacios interiores o exteriores.

Recomienda que tengan lugar preferentemente en espacios exteriores, con un máximo de 500 personas con el alumnado incluido, sin obligación de sentarse y con permiso de consumo y bebidas en raciones individuales.

En espacios interiores, el aforo máximo será de 250 personas sentadas en grupos de convivencia separados por un asiento vacío, y recomienda que solo participen los alumnos del grupo de convivencia estable o bien, en espacios ventilados, alumnos de diversos grupos de un mismo nivel académico, sin que se permita el consumo de alimentos y bebidas.

Los grupos de convivencia pueden ser escolares y también los familiares de aquellos que conviven bajo el mismo techo: si participan las familias, el aforo no puede superar el 50% de la capacidad de la sala.

El Procicat también ha establecido la asistencia de público a las competiciones de fútbol y baloncesto profesionales en las condiciones que determina el Consejo Superior de Deportes: 1.500 para el fútbol y 1.000 para baloncesto.