Inicio deportes El CSD destina 2,4 millones en ayudas a las comunidades autónomas para...

El CSD destina 2,4 millones en ayudas a las comunidades autónomas para centros de tecnificación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará 2,4 millones de euros en ayudas a las comunidades autónomas para el desarrollo de actividades en Centros de Tecnificación Deportiva y Centros Especializados de Tecnificación Deportiva realizadas en 2020 y 2021, una cifra que duplica la partida presupuestaria del año pasado destinada al mismo fin.

En total, el presupuesto del CSD para el año 2021 asciende a 251 millones de euros, la mayor apuesta pública por el sector deportivo desde 1992. “El deporte merece un impulso acorde con todo el beneficio que da a nuestro país. Dotándolo de recursos como éstos lo consolidaremos como uno de los principales ejes de recuperación de nuestro país”, indicó el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

La convocatoria, que se publicó el jueves en el BOE, recoge que las subvenciones deberán solicitarse para tareas directamente relacionadas con los Programas Deportivos de Alto Rendimiento y/o de Tecnificación Estatal que hayan sido clasificados por el CSD en los CTD y CETD, realizadas en el año 2020 y 2021 en los siguientes conceptos: personal técnico deportivo, alojamiento y alimentación de los deportistas, actuaciones de ayuda a la docencia, seguimientos médico-deportivos, concentraciones puntuales y concentraciones permanentes, actuaciones directamente relacionadas con los deportistas del Centro, gastos relacionados directamente con la COVID-19, así como todos aquellos gastos vinculados a la ejecución de las actividades subvencionadas de este programa.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días a partir de este viernes, día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mediación para la huelga de Geacam termina sin acuerdo y sindicatos llevarán el conflicto a la campaña de extinción
Artículo siguienteThiago: “Somos positivos desde hace mucho más tiempo que una semana”