Inicio Motociclismo El Mundial de trial de ciclismo se celebrará en septiembre en Vic

El Mundial de trial de ciclismo se celebrará en septiembre en Vic

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La ciudad catalana de Vic (Barcelona) acogerá del 1 al 5 de septiembre el Campeonato del Mundo de trial de ciclismo, una vez que lo ha hecho oficial la Unión Ciclista Internacional (UCI) este viernes.

Vic acogerá un Mundial de trial del que saldrán los nuevos campeones del mundo de las categorías Élite 20″, Élite 26″, Junior 20″ y Junior 26″, todas ellas masculinas, y de la categoría femenina, que se disputa con bicis de 20″.

La última vez que España acogió el Campeonato del Mundo de trial fue en el año 2000 en Sierra Nevada y de cualquier otra disciplina fue en 2014, con la organización en Ponferrada (León) del Campeonato del Mundo de Carretera.

Leer:   Jorge Martín lidera al impredecible COTA

La novedad es que el Mundial de trial, a diferencia de lo sucedido desde la edición 2017, no formará parte del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano y se disputará únicamente la disciplina de trial.

No obstante, en 2022 la UCI recuperará el formato del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, que comprendía también el Mundial de BMX Freestyle Park y de BMX Freestyle Flatland.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centrocampista ruso Andrei Mostovoi se pierde la EURO 2020 por el coronavirus
Artículo siguienteFútbol/Selección.- La selección española ya está vacunada contra el coronavirus y sigue sin más positivos