Inicio deportes El programa ‘Jugam amb l’elit’ del Consell acerca los valores del deporte...

El programa ‘Jugam amb l’elit’ del Consell acerca los valores del deporte a más de 4.600 niños y jóvenes

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El programa deportivo ‘Jugam amb l’elit’ del Consell de Mallorca ha llegado a 4.645 niños y jóvenes de Primaria y Secundaria de 61 centros de la isla durante el curso 2020-2021, a través de 168 talleres, “para acercar los valores del deporte a escuelas y entidades deportivas”.

En una nota de prensa, el departamento de Turismo y Deportes ha explicado que el programa se basa en visitas de deportistas a las aulas de las escuelas que lo solicitan, donde imparten una charla y hacen un debate con los alumnos que en ocasiones culmina con una práctica deportiva.

Así, ‘Jugam amb l’elit’ permite compartir experiencias con deportistas de primer nivel desde una vertiente lúdica y educativa, que cuenta con la participación de distintos clubes de Mallorca.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

En este sentido, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha afirmado que con este programa tiene por finalidad transmitir los valores del deporte mediante los clubes y deportistas, “aprovechando la trayectoria y la imagen como un referente para los jóvenes”.

VALORES DESTACADOS POR LOS PROFESIONALES

El gerente y director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha señalado la importancia del trabajo de las fundaciones deportivas para llegar al ámbito escolar con valor añadido y “acercar el deporte de la pista a las aulas”.

Por su parte, la jugadora del UC Collerense y capitana del equipo femenino, Pili Espadas, ha remarcado que es importante que desde las instituciones se visibilice el deporte femenino, “donde todavía queda mucho trabajo que hacer en pro de la igualdad”.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

También sobre visibilización ha hablado el representante del Club Discaesports Mariano Fernández de baloncesto en silla de ruedas, para quien es importante que los deportes adaptados estén presentes en el ámbito deportivo y social.

Por último, la capitana del Mallorca Hockey, Micaela Feliu, ha afirmado que este programa sirve para dar a conocer otros deportes y no sólo los más conocidos como el fútbol o el baloncesto y ha recordado que todavía no existe una liga federada para deportes como el hockey.

El Consell ha destacado que este 2021 se han incorporado dos clubes femeninos de baloncesto, el CB Andratx y CB Sant Josep Obrer, y tres clubes con la denominación ‘Crecemos con el deporte’, el Mallorca Hockey, el Shamrock Rugby Club y el CN Ciutat de waterpolo. La finalidad de estas incorporaciones es reforzar la imagen del deporte femenino mallorquín y la promoción de deportes menos conocidos.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Barça busca su décima ‘Champions’ en el adiós a Entrerríos y Pascual
Artículo siguienteEl Unicaja decide jugar la Liga de Campeones la temporada que viene en lugar de la Eurocup