Inicio Baloncesto El Unicaja decide jugar la Liga de Campeones la temporada que viene...

El Unicaja decide jugar la Liga de Campeones la temporada que viene en lugar de la Eurocup

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Unicaja confirmó que este viernes que jugará la temporada que viene la Liga de Campeones, competición organizada por la FIBA, y no en la Eurocup, a la que tenía derecho, “por criterios económicos, estratégicos y deportivos”.

“Una vez analizada la actual situación y atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas”, señaló el club malagueño en un comunicado.

De este modo, el Unicaja, undécimo clasificado este año en la Liga Endesa 2020-2021, renunciará a la licencia que le iba a dar la Euroliga para ser uno de los equipos de la Eurocup, para jugar un torneo de teórico menor nivel deportivo y que le podría dar acceso a la máxima competición continental, pero que con mayor dotación económica.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Por otro lado, el Consejo de Administración del equipo andaluz también decidió que “por unanimidad” el nombramiento de Sergio Corral “como presidente interino” en lugar de Eduardo García y de Juan Medina “como secretario (no consejero)” de este organismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Jugam amb l’elit’ del Consell acerca los valores del deporte a más de 4.600 niños y jóvenes
Artículo siguienteKroos: “Conozco bien a Benzema y hace que Francia sea aún más fuerte de lo que ya es”