Inicio deportes Fundación Ibercaja y Montañeros de Aragón impulsan la afición por la montaña...

Fundación Ibercaja y Montañeros de Aragón impulsan la afición por la montaña y sus deportes

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación Ibercaja y Montañeros de Aragón han renovado su convenio de colaboración para impulsar en el desarrollo de los ciclos de proyecciones ‘Semana de la Montaña’ y ‘La montaña y sus protagonistas’, con el objetivo de transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Montañeros de Aragón, Ramón Tejedor, han rubricado el acuerdo en la sede de Fundación Ibercaja.

En esta edición, para preservar la seguridad de los asistentes, los ciclos se emiten en formato digital en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, lo que permite poder visualizar las proyecciones en cualquier momento una vez finalizada la sesión.

El pasado mes de mayo tuvo lugar la emisión del primero, titulado ’44 Semana de la Montaña, que contó con la participación de Ramón Tejedor Sanz, presidente de Montañeros de Aragón, y los alpinistasManuel Córdoba Alegre y Carlos Pauner Gotor. En noviembre se celebrará la 25ª edición del ciclo ‘La montaña y sus protagonistas’.

Cada ciclo se compone de tres proyecciones que muestran las diferentes facetas de la afición a la montaña que, más allá de la práctica de un deporte, supone una conexión con la naturaleza, el descubrimiento de paisajes, territorios y países, además de una concienciación y respeto por el medio ambiente.

La emisión de los documentales es una de las actividades consolidadas en el calendario de ambas entidades, que año tras año convoca a reconocidos y expertos montañeros y alpinistas para acercar al público en general sus conocimientos y vivencias. En su dilatadaprogramación se ha mostrado el recorrido de numerosas travesías y la escalada de las cumbres más altas, en un viaje por diferentes paisajes de todo el mundo.

La asociación Montañeros de Aragón se dedica a promover y difundir el conocimiento y estudio de las montañas aragonesas, procurando el fomento y desarrollo de la afición a la montaña y los deportes de aventura, en este sentido la colaboración de Fundación Ibercaja seenmarca en sus líneas de trabajo enfocadas a impulsar el desarrollo de actividades socioculturales y deportivas.