Inicio deportes Íker Casillas apadrina el campo de fútbol 7 erigido por Fundación Cruyff...

Íker Casillas apadrina el campo de fútbol 7 erigido por Fundación Cruyff y Fundación La Caixa en Ávila

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista Íker Casillas ha inaugurado el campo de fútbol 7 que han erigido la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa en la zona norte de la capital abulense, en lo denominan ‘Cruyff Court Fundación Íker Casillas’, un terreno de juego de césped artificial para niños y jóvenes.

“Siento envidia, porque cuando yo tenía 4,5 6 o 7 años y jugaba al fútbol no tenía estos lugares para poder hacerlo”, ha manifestado Casillas en declaraciones a los periodistas al inaugurar el campo, junto al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Antes, ha agregado, los campos “eran de arena y a veces de piedra, aunque es verdad que eran otros tiempos”, ha dicho, manifestando su alegría de que “la evolución en todo haya ido a mejor y esto es una prueba de ello”.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

Casillas, presidente de la Fundación que lleva su nombre y padrino del Cruyff Court Ávila, ha contado su experiencia personal de cuando era niño, ya que “los campos de fútbol del barrio eran un punto de encuentro donde, a través del deporte, echando nuestras pachangas nos divertíamos, sin darnos cuenta de que se fomentaban valores como la amistad, el respeto o la inclusión”.

“Es para todos vosotros, así que cuidadla y disfrutadla; estoy orgulloso porque encima es en Ávila, y todos sabéis lo que quiero a esta tierra”, ha señalado, en referencia a las raíces de su familia en la localidad abulense de Navalacruz.

CAMPOS INAUGURADOS

La de Ávila es la séptima de las 13 Cruyff Courts que está previsto crear en diferentes provincias de España, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

En 2016 se inauguró el primero de estos campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff. A este le siguió, en 2017, el de Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Posteriormente, en 2018, se inauguró la Cruyff Court Juan Carlos, también exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, en León, y en 2019 la Cruyff Court Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española, en Fuenlabrada, y el año pasado se inauguró en Palma con Miquel Àngel Nadal, exfutbolista del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff y el de Bilbao, Aritz Aduriz, exjugador del Athletic Club de Bilbao.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

“Para la Fundación Cruyff es un honor que deportistas como Íker Casillas se sumen a nuestra causa y nos ayude a dar visibilidad a un proyecto comunitario en el que utilizamos el deporte para las niñas, niños y jóvenes como herramienta de integración social”, ha resaltado la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFran Sánchez, nuevo director deportivo del Real Valladolid
Artículo siguiente(Previa) El Barça busca su décima ‘Champions’ en el adiós a Entrerríos y Pascual