Inicio Fútbol Jan Oblak, elegido MVP de la temporada 2020/21

Jan Oblak, elegido MVP de la temporada 2020/21

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak ha sido elegido como ‘Jugador Más Valioso’ de la temporada 2020/21 para LaLiga, que ha valorado sus “estadísticas individuales y la conquista del título de campeón de Liga” con el conjunto rojiblanco.

El cancerbero esloveno, que esta temporada logró su quinto trofeo ‘Zamora’ en España, fue una de las piezas clave del Atlético de Madrid para proclamarse campeón liguero. Oblak sólo ha encajado 0,65 goles por partido, convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la campaña con 25 dianas en total.

De esos 25 goles encajados, sólo dos llegaron fuera del área y ninguno, de falta directa. Números de récord que sitúan a Oblak como el jugador más valioso de LaLiga, donde el portero rojiblanco dejó su portería a cero en 18 ocasiones esta temporada, un 47,37% de los partidos disputados.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

En cuanto a las paradas, Oblak detuvo 103 balones de 125 remates en contra, un valor que le acredita con un 80% de efectividad de paradas, como el mejor porcentaje en porteros de las cinco mejores ligas europeas con al menos tres partidos jugados, informa el Atlético.

Oblak se impone en este trofeo a su compañero Luis Suárez, otro de los jugadores fundamentales en el Atlético para la conquista del título de Liga, y otros jugadores como el barcelonista Leo Messi y al madridista Karim Benzema.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña conquista cuatro medallas en la tercera jornada del Mundial de paraciclismo
Artículo siguienteCrónica del Turquía – Italia, 0-3