Inicio Fútbol Marín destaca que la Eurocopa llega a Andalucía en “un momento crucial”...

Marín destaca que la Eurocopa llega a Andalucía en “un momento crucial” para la recuperación

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este viernes que la Eurocopa llega a Andalucía en “un momento crucial” para la recuperación económica y la reactivación del turismo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en Sevilla en un encuentro informativo sobre la reactivación económica de Andalucía tras la crisis del covid-19 organizado por Europa Press en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Cepsa, Marín ha cifrado en más de 60 millones el impacto de forma directa que va a tener la Eurocopa (que incluye partidos en el estadio olímpico de Sevilla) sobre la economía de la capital andaluza y de la comunidad.

Ha añadido que los hoteles, la restauración y todos los servicios vinculados al sector turístico están viendo incrementadas sus reservas de manera espectacular. Sin duda, según ha recalcado, “es una buena noticia que Andalucía acoja la Eurocopa” y que ésta ayude a reactivar la economía andaluza en estos momentos.

En su opinión, será el “principio de la recuperación económica para este verano en Andalucía”, donde la pasada semana aumentaron las reservas en 26.000, un 28 por ciento por encima de otras comunidades de media, lo que significa que va a ser “un verano muy bueno”, con varios eventos deportivos y de conciertos en esta comunidad.

Ello va a ocasionar, en su opinión, que este sea el verano “de la recuperación del empleo y de que las empresas empiecen a recuperar músculo”.