Inicio Baloncesto Garbajosa: “Está preparada una segunda burbuja con otras jugadoras”

Garbajosa: “Está preparada una segunda burbuja con otras jugadoras”

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, explicó que ya tienen “preparada” una “segunda burbuja con otras jugadoras” de cara al Eurobasket femenino, que comienza en Valencia en cinco días, tras los dos positivos de Tamara Abalde y Alba Torrens, las cuales “se encuentran bien y están asintomáticas”.

“Como sabréis, desafortunadamente esta mañana, en uno de esos controles protocolarios para el Eurobasket femenino dos de nuestras jugadoras han dado positivo: Alba Torrens y Tamara Abalde. Lo más importante y prioritario ahora mismo es que ellas se encuentran bien y están asintomáticas”, indicó Garbajosa en un vídeo de Twitter.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

“Están aisladas en su habitación, con todo el personal de la FEB a su entera disposición, y el equipo está tranquilo. Está preparada una segunda burbuja con otras jugadoras a las cuales agradecemos muchísimo su predisposición para trabajar en esa burbuja paralela para poder entrar en cualquier momento en el campeonato”, añadió.

Además, Garbajosa destacó la “predisposición y colaboración de la FIBA”, algo que es de “agradecer”, así como a la Federación Italiana por el amistoso que tenían previsto para este sábado y ha tenido que ser suspendido.

“Lo más importante son las chicas y el seleccionador, su ‘staff’, y están tranquilos, preocupados por sus compañeras, pero unidas y con el objetivo en mente. Este equipo se crece ante las dificultades, estoy convencido de que competiremos al máximo nivel”, finalizó.

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça supera al Nantes y buscará su décima Champions de balonmano
Artículo siguienteSM Albaida: Últimos poleman del año decididos