Inicio Ciclismo Rigoberto Urán se lleva la crono de la penúltima etapa del Tour...

Rigoberto Urán se lleva la crono de la penúltima etapa del Tour de Suiza y Carapaz retiene el liderato

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO) se ha impuesto este sábado en la séptima y penúltima etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ha conseguido retener el liderato de la general.

Con un tiempo de 36:02, Urán se llevó la victoria de etapa en una jornada en la que los ciclistas tuvieron que afrontar el ascenso al puerto de 1ª categoría del Oberalppass, con 9,5 kilómetros al 6,5 por ciento de pendiente media.

A 40 segundos entró el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que ya ha anunciado que no tomará la salida este domingo para asistir al nacimiento de su hijo, mientras que el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious) y el propio Carapaz concluyeron a 54 segundos del ganador.

De esta manera, el ecuatoriano se mantiene al frente de la general provisional de la carrera con 17 segundos de renta sobre Urán y 39 sobre Alaphilippe.

La ronda helvética finalizará este domingo con la disputa de la octava etapa, que ofrece un recorrido montañoso con salida y meta en Andermatt sobre 118 kilómetros. En ella, Caparaz buscará defender su ventaja para relevar en el palmarés de la cita al colombiano Egan Bernal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Rayo Vallecano – Girona
Artículo siguientePrevia del Austria – Macedonia del Norte