Inicio Motociclismo SM Albaida: Últimos poleman del año decididos

SM Albaida: Últimos poleman del año decididos

El Campeonato de España de Supermoto ha celebrado su cuarta y última prueba de la temporada 2021 en el circuito valenciano del Complex del Motor d’Albaida. Ante un sol abrasador, los pilotos han disputado hoy los entrenamientos libres y los cronometrados en los que se ha descubierto el nombre de los más rápidos de cada categoría.

El responsable de la Comisión de Supermoto de la RFME, Alberto Vaello, ha aprovechado el briefing para adelantar algunas cosas para el próximo año en el que ya se está trabajando para potenciar la disciplina y hacer un certamen de alto nivel.

Lukas Hollbacher, poleman de SMPro

La primera tanda de cronometrados de la máxima categoría la ha dominado Lukas Hollbacher seguido, durante casi todo el tiempo, de David Giménez a 1.3 y de Ferrán Cardús que el jueves se cayó y ha corrido con la rodilla y la mano tocadas. En los últimos compases, el del SGR se ha metido detrás de Hollbacher dejando a Giménez tercero. El mejor de Júnior ha sido Oriol Rodríguez y de Máster Israel Escalera.

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

En la segunda Lukas ha vuelto a ser el protagonista y ha rodado en cabeza toda la sesión siendo el poleman de SMPro. Por detrás, otra vez, Giménez y Cardús han sido los encargados de pelear por el segundo puesto algo que ha conseguido Ferrán con el tiempo cumplido. David ha terminado tercero. Rodríguez y Escalera se han llevado la pole de SMJúnior y SMMáster, respectivamente.

Mauro González lidera SMRoad

Debido al gran número de inscritos de las tres categorías de SMRoad, sus pilotos han sido divididos en SMRoad y SMRoad Máster más SM-250 Road. Bonita lucha la mantenida en el primer crono de SMRoad con hasta 12 pilotos rodando en el mismo segundo y con Mauro González y Alex Ruiz marcando casi idéntico tiempo. Finalmente, ha sido Mauro el que se ha clasificado primero, Alex segundo y Loris Ford Dunn tercero.

En el segundo crono, en el que nadie ha podido bajar los tiempos del primero, Alex sido el mejor durante la mayor parte del mismo pero, a falta de 7 minutos para la bandera a cuadros, Mauro ha hecho una buena vuelta para ponerse en cabeza y repetir como primero. Mañana las mangas en esta categoría serán muy emocionantes debido a la igualdad que hay entre los pilotos participantes. Junto a Mauro saldrán en la primera fila de parrilla Alex y Loris Ford Dunn.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

Julen Ávila saldrá mañana desde la pole en SM-250 Road y SMRoad Máster

En el primer crono de SMRoad Máster y SM-250 Road Julen Ávila, de 250, y Miguel Ángel Fernández, de Máster, han sido los encargados de pelear por el mejor tiempo. Han rodado bastante parejos pero Ávila se ha mantenido firme para llevarse la pole provisional. Borja Mas ha cerrado el top tres.

Mismos pilotos en la batalla en el segundo crono. Ávila y Fernández lo han dado todo y aunque cada uno es de una categoría, ambos querían salir mañana desde la primera posición. Julen ha finalizado primero por lo que Miguel Ángel se ha tenido que conformar con ser segundo y Mas tercero repitiendo el resultado de la QP1.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

Fernández y Moñinos, los mejores en Minimotard 85 y 65cc

Los pilotos de Minimotard solo han disputado un crono por lo que se lo han jugado todo a una carta. En éste Beñat Fernández y Sergio García han librado una gran lucha por la pole teniendo por detrás a 7 pilotos más en el mismo segundo. La pelea ha sido titánica pero, al final, Fernández se ha hecho con la primera posición, García con la segunda y Max Serra tercero de 85cc y Marc Moñinos, Iker Rodríguez y David Gómez han dominado 65cc.

Mañana, a las 08’30h, empezarán los warm-up de todas las categorías y a las 09’40h las mangas de esta última prueba del nacional de Supermoto. Tras su finalización, será cuando conozcamos el nombre de los campeones de España.

Fotografías: Iván Terrón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarbajosa: “Está preparada una segunda burbuja con otras jugadoras”
Artículo siguientePau Gasol: “He trabajado mucho para estar aquí”