Inicio deportes Turismo.- La apuesta de Marbella para acoger eventos deportivos genera 70.000 pernoctaciones...

Turismo.- La apuesta de Marbella para acoger eventos deportivos genera 70.000 pernoctaciones en seis meses

MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

La apuesta del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) para que la ciudad sea escenario de grandes eventos deportivos de carácter internacional y las alianzas con el sector han generado en los últimos seis meses cerca de 70.000 pernoctaciones hoteleras en la ciudad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que el acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el municipio sea la sede oficial de las concentraciones de las categorías inferiores de la selección española, el trabajo conjunto con Marbella Football Center, la labor a la hora de gestionar el aval del Consejo Superior de Deportes y la celebración de competiciones internacionales en el municipio “han posibilitado acoger la estancia de un gran número de deportistas, de clubes y selecciones nacionales y extranjeras y registrar un importante volumen de ‘room nights’ desde el pasado otoño”.

“Esto ha permitido que varios establecimientos hoteleros de la ciudad hayan podido mantener su actividad durante un invierno y una primavera marcados por la pandemia, así como un impulso para el sector de cara al inicio de la temporada estival”, ha valorado la primera edil a través de un comunicado.

La regidora ha destacado las cerca de 30.000 pernoctaciones que tuvieron lugar durante la temporada invernal derivadas de la estancia en la ciudad de combinados nacionales y clubes de fútbol para preparar encuentros o celebrar concentraciones. En este sentido, ha recordado que, fruto del convenio con la RFEF, Marbella acogió el primer ‘stage’ del año de la selección española femenina sub-19 y fue también el escenario donde el equipo masculino de esta misma categoría preparó sus duelos clasificatorios para el europeo.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

Después, ya en primavera, Marbella albergó a la absoluta femenina, que disputó dos partidos amistosos frente a México y Países Bajos, y a la sub-23, ha apuntado Muñoz, que ha resaltado el desarrollo en enero y febrero del torneo Marca Marbella Winter Cup 21, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con Marbella Football Center, que permitió la llegada y la estancia durante varias semanas en el municipio de la selección de Estonia, el equipo húngaro del Ferencvaros, los conjuntos rusos del Lokomotiv de Moscú y del Rostov y el sueco Ostersunds.

“Fue necesario gestionar con el Consejo Superior de Deportes los permisos para que las expediciones de estos equipos pudieran entrar en España y participar en este torneo, que se celebró a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, y que tenía como objetivo generar riqueza en materia turística en una etapa muy complicada para el sector, en pleno invierno y en plena pandemia”, ha dicho.

También ha apuntado que otro objetivo era mantener la posición de referencia de Marbella “como escenario para acoger a los clubes europeos durante sus ‘stages’ de invierno o para preparar su participación en competiciones de sus países o de carácter internacional”.

Leer:   CLUB | Información sobre el desplazamiento a Ferrol

A este respecto, ha resaltado además la estancia en la localidad de selecciones europeas, como el combinado noruego liderado por Erling Haaland y Martin Odegaard, que se preparó en Marbella en marzo para sus encuentros contra Gibraltar y Turquía, y que en las últimas fechas ha vuelto a elegir la ciudad como lugar de concentración.

“Seguimos trabajando en la misma línea y este mes hemos sido el escenario del ‘Pre-Olympic Match Week’, un evento de preparación de cinco selecciones nacionales que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio y que hemos impulsado dentro de nuestra alianza con Marbella Football Center con la colaboración de la Diputación de Málaga”, ha señalado.

Al respecto, ha puesto el acento en que las previsiones de estancia en relación con este torneo alcanzaban las 7.000 pernoctaciones hoteleras en la ciudad y su entorno, “lo que supone un importante impulso para arrancar la temporada estival”. En la competición preparatoria se han dado cita las selecciones de Argentina, Arabia Saudí, Rumanía, México y Australia.

La regidora ha destacado, además, que el municipio “ha vuelto a ser en los primeros meses del año un ejemplo en la organización de grandes eventos deportivos seguros”, como la celebración del torneo ATP 250 Anytech365 Andalucía Tennis Open, que tuvo lugar a finales de marzo y principios de abril con la participación de algunos de los mejores jugadores nacionales e internacionales y que “supuso un nuevo éxito de proyección de la marca Marbella asociada al binomio turismo y deporte.

Leer:   El Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza

Además, ha señalado que durante este mes de junio Marbella es “la capital mundial del pádel con el desarrollo del World Pádel Tour (WPT) Marbella Master 2021, que culmina este domingo con la gran final en el Club de Tenis Puente Romano, y con el Campeonato de Europa, que en su duodécima edición regresa a España después de 14 años de ausencia en nuestro país”.

Así, ha señalado que esta última competición reunirá a cerca de medio millar de participantes repartidos entre 18 selecciones nacionales, “lo que supone un récord de participación en un europeo, y tendrá como escenario las instalaciones habilitadas en la zona norte de la ciudad, en el entorno del Parque Comercial La Cañada, que cuentan con más de una docena de pistas”.

Precisamente, la alcaldesa ha entregado los trofeos a los ganadores en categorías femenina y masculina de la prueba del World Padel Tour y ha señalado que “de nuevo hemos demostrado que somos un destino seguro y de éxito para albergar un campeonato de estas características”, destacando “el potencial de Marbella para albergar grandes eventos deportivos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKini Carrasco se sube al podio en la Copa del Mundo de Besançon
Artículo siguientePrevia del Escocia – República Checa