Inicio deportes El récord de España de Laura Redondo lidera un histórico triunfo del...

El récord de España de Laura Redondo lidera un histórico triunfo del Barça en la Liga Iberdrola

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La catalana Laura Redondo batió este domingo el récord de España de lanzamiento de martillo, con una marca de 70,66 metros, para liderar el primer título al aire libre del FC Barcelona en la Liga Iberdrola Campeonato de España de Clubes, celebrado en el Estadio Olimpic Camilo Cano de La Nucía.

Redondo batió el récord de 70,52 que tenía Berta Castells desde 2016, confirmando lo que venía avisando este invierno, ya que traía 70,40 como mejor marca. El Barça marchó líder desde la primera prueba y así terminó, primero con 140 puntos, por delante del Valencia Club Atletismo (129) y el Playas de Castellón (119).

Leer:   El Unicaja envía señales al Real Madrid sobre el Baskonia

También dejó una gran actuación la estrella venezolana Yulimar Rojas en longitud, batiendo el récord de su país y dejando un último gran salto de 7,27. Así se contagió el equipo culé para una tarde de buenas actuaciones, con victoria también de Aauri Lorena Bokesa en 400 metros, con 51.95, récord del campeonato.

La Sub 23 Águeda Muñoz ganó en los 800, Jaël Sakura Bestué, en los 200, la brasileña Nubia Aparecida Soares, en triple, y la actual campeona de España de pértiga al aire libre Andrea San José también sumó la victoria para el cuadro culé.

Con buena renta ya en la tabla, Caridad Jerez, en 100m vallas, Arantza Moreno, en jabalina, Carolina Robles, en los 3.000m obstáculos, y Blanca Fernández, en 3.000m, remataron la faena para el Barça.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

El título lo certificó el 4×100 formado por Alba Borrero, Jaël Sakura Bestué, Eva Santidrián y Cristina Lara, con récord del campeonato (43.89). Mientras, el 4×400, con Stephanie Saavedra, Ghaita El Jarraz, Laura Hernández y Aauri Lorena Bokesa, también se llevó el triunfo con récord (3:34.67) para el Barça.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña suma otras cuatro medallas en el cierre del Mundial de ciclismo adaptado
Artículo siguienteLos Suns barren a Denver y los Bucks equilibran la serie con Brooklyn