Inicio Baloncesto La segunda Pau Gasol Virtual Academy by Santander será del 12 al...

La segunda Pau Gasol Virtual Academy by Santander será del 12 al 15 de julio

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’ tendrá lugar este verano, del 12 al 15 de julio, de forma online como en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, siendo de nuevo la primera academia online de baloncesto abierta al mundo.

Con esta iniciativa, el ahora jugador del Barça Pau Gasol y Banco Santander siguen apostando por las nuevas tecnologías para acercar el baloncesto a todos los usuarios que quieran ser alumnos del campus, que contará con distintos nivel en función de edad y conocimientos de baloncesto.

“El año pasado demostramos que ni siquiera la pandemia era impedimento para que el deporte entrara en los hogares de miles de jóvenes y familias. Este año mantenemos nuestra apuesta por el formato online para seguir acercando el baloncesto en verano a todas aquellas personas que lo deseen”, apuntó Pau Gasol.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

A diferencia de la anterior edición, la primera virtual del campus del mayor de los hermanos Gasol, para esta segunda se ha adaptado el contenido a una aplicación para dispositivos móviles, Owqlo, para que sea más accesible y fácil de usar, con distintas modalidades de suscripción en función de los intereses del participante.

La Pau Gasol Virtual Academy by Santander propone una experiencia online única que combina entrenamientos desarrollados por coaches acreditados, charlas con estrellas del baloncesto, retos de hábitos saludables, sorteos, concursos y muchas sorpresas más que se irán desvelando a lo largo del mes de junio.

Además, los participantes podrán escoger entre distintos niveles (Rookie o All Star) en función de su edad y conocimiento del baloncesto. Diariamente los asistentes recibirán la programación a través de sus dispositivos móviles y tendrán acceso a las actividades que se propongan de acuerdo con el programa escogido. Otra novedad de esta edición es la incorporación del programa Special Olympics, destinado a personas con discapacidad intelectual.

Leer:   La Federación Española de Baloncesto creó el 'Club La Familia' para promover la integración de aficionados y jugadores de las selecciones

“Este proyecto es un buen ejemplo del compromiso de Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en valores de la mano de un referente como Pau, con el que tenemos tantos valores en común”, declaró el director de Patrocinios y Eventos de Santander España, Felipe Martín.

Para participar, los interesados pueden descargar la app Owqlo disponible para IOS o Android y seguir el programa ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’ o el programa ‘Pau Gasol Academy by Santander Special Olympics’. En breve, se dará a conocer el programa de la edición 2021 así como las modalidades disponibles.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

La edición anterior de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander atrajo a más de 5.000 participantes de 50 nacionalidades. Además contó con entrenadores de primer nivel como son Sergio Scariolo, Becky Hammon, Madelén Urieta, James Borrego y Pedro Martínez; y jugadores y exjugadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como Marc Gasol, Felipe Reyes, Raül López, Willy Hernangómez, Laia Palau, Anna Montañana, José Manuel Calderón, Alba Torrens, Tony Parker y Sabrina Ionescu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez-Rivera, Oscar al mejor maquillaje: “Con 8 años arriesgaba decepcionar a mis padres y maquillaba a las muñecas”
Artículo siguienteHosteleros cifran en 30 millones el impacto de la Eurocopa: “Es un balón de oxígeno de cara al verano”