Inicio Fútbol RFEF y Caixabank organizan una exposición en homenaje a la Eurocopa en...

RFEF y Caixabank organizan una exposición en homenaje a la Eurocopa en Torre Sevilla

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su patrocinador CaixaBank han inaugurado en Torre Sevilla una exposición en homenaje a la selección española en el marco de la Eurocopa, competición en la que debuta este lunes (21:00 horas) en el estadio de La Cartuja de Sevilla contra Suecia.

En este espacio, que cuenta con todas las medidas sanitarias marcadas por la autoridades para preservar la salud de los visitantes, se pueden contemplar algunas piezas únicas vinculadas a la trayectoria de la selección en los torneos continentales de 2008 y 2012.

Entre ellas, camisetas de los jugadores que consiguieron alzarse con el trofeo en Austria-Suiza (2008) y Polonia-Ucrania (2012) hasta la medalla que se colgaron los campeones, pasando por otros como balones, entradas, sellos, monedas conmemorativas, fotografías, banderines y demás objetos exclusivos que forman parte ya de la historia del equipo nacional.

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

El exfutbolista Albert Luque, representante de la RFEF, y María Jesús Català, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, han inaugurado la exposición. Junto a ellos, también ha estado presente Jordi Sodevila, presidente de Puerto Triana.

En su intervención, Albert Luque ha agradecido el apoyo recibido por Caixabank para llevar a cabo esta iniciativa. El internacional ha recordado que entre las piezas está la chaqueta de Luis Aragonés, “un entrenador de entrenadores”. “Aragonés hizo creer a España que podríamos ser campeones”, apuntó.

“También tenemos aquí la camiseta de ‘El Niño’ Torres. Siempre lo recordaremos por ese gol a Alemania, cuando nos empezamos a sentir campeones. Estoy seguro que en un futuro vamos a tener muchas más piezas en esta exposición de la Euro. El de la absoluta es gran grupo, hay que confiar en él”, añadió.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

El exjugador catalán ha asegurado que la selección española “se lo cree”. “No hay duda de que es una referencia a nivel mundial. Hoy empieza la Eurocopa. ¡Vamos España! ¡A por todas!”, exhortó el exinternacional de ‘La Roja’.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de julio, fecha de la final de la Euro 2020. El horario en el que los aficionados pueden visitar la muestra es desde las 11:00 a las 21:30, de lunes a sábado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTavares: “Siempre hemos sacado algo para sobrevivir cuando hemos estado contra las cuerdas”
Artículo siguienteLa Diputación impulsa unas jornadas de remo en Ardales para mujeres supervivientes de cáncer de mama