Inicio deportes Vilda: “Seguimos con la misma ilusión y ganas del primer día, pero...

Vilda: “Seguimos con la misma ilusión y ganas del primer día, pero ya con hitos en el camino”

cabecera_650x400

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, remarcó el peligro de Dinamarca, su rival este martes en el último amistoso de la temporada y confesó que de ganarlo podría calificarse el año como “prácticamente excelente” para un combinado que mantiene “la misma ilusión y ganas” que cuando accedió al cargo, pero “ya con bastantes hitos conseguidos en el camino”.

“Es el último partido de la temporada y lo afrontamos con ilusión. Nos medimos a una gran selección, que es la vigente subcampeona de Europa, con jugadoras diferenciales, físicamente muy potente, peligroso al contragolpe y efectivo al balón parado. Tenemos una gran prueba”, expresó Vilda este lunes en rueda de prensa.

Leer:   Se iniciará la renovación de los baños de los Campos de Sport a finales de mayo

El técnico madrileño tiene claro que el duelo será “distinto” al del pasado jueves ante Bélgica. “Ahora mismo, Dinamarca tiene mejor selección que en el 2017, va a ser un partido más exigente. Tenemos el objetivo de ganar para acabar bien y si lo conseguimos la temporada se podría calificar de prácticamente excelente”, subrayó.

“Aparte de ser la subcampeona de Europa y de que en la Eurocopa puede ser un rival, es que en el ranking FIFA nos pisa los talones y si obtienen un resultado positivo puede que nos pasen y nos alejarían de nuestro objetivo de estar entre las diez primeras para que los sorteos y los bombos nos favorezcan. Además, creo que nos merecemos estar ahí”, añadió.

Leer:   Aitana Bonmatí opina que la Liga F no es atractiva

Vilda también reflexionó de su estancia al frente de la Absoluta. “Van a hacer seis años dentro de poco. Cogí un equipo que no tenía confianza y era lo primero que había que hacer. Eso se consiguió pronto y luego ha sido un proceso de jugadoras, cuerpo técnico, pero sobre todo con la ambición y el ánimo de cada día ser mejores, de no ponernos metas y sí retos, y de individualmente mostrar nuestra mejor versión”, afirmó.

“Otro de los temas pendientes era jugar partidos. En estos últimos años hemos jugado el doble que en los anteriores ochos y las jugadoras necesitaban ese rodaje. Hemos podido enfrentarnos a grandes selecciones y saber hasta dónde podemos llegar. Seguimos con la misma ilusión y ganas que el primer día, pero ya consiguiendo bastantes hitos en el camino y con las jugadoras con la máxima confianza en que pueden competir contra cualquiera”, agregó el seleccionador.

Leer:   (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConor Morgan no seguirá en el Joventut por voluntad del club
Artículo siguienteMirotic: “Debemos repetir el juego de la segunda parte en Madrid”