Inicio Motociclismo Emma Norsgaard renueva con el Movistar Team hasta 2024

Emma Norsgaard renueva con el Movistar Team hasta 2024

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La ciclista danesa Emma Norsgaard seguirá formando parte del Movistar Team hasta el término de la temporada 2024, en un acuerdo que extiende dos años más el contrato que era vigente hasta 2022 y que hará que la ‘cohete’, de 21 años, pueda seguir creciendo en la escuadra telefónica.

“La gran eclosión del pelotón WorldTour en 2021 continuará en los próximos años junto a Movistar Team. La escuadra telefónica anuncia este martes la renovación de Emma Norsgaard (DEN, 1999) hasta el final de la temporada 2024, extendiendo así el contrato que expiraba al término de la próxima campaña”, anunció el equipo español.

Leer:   Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

Norsgaard ya ha demostrado su fuerza en los sprints, las pruebas de un día e incluso en las pruebas contra el crono, en un 2021 en el que lleva ya cuatro triunfos –dos etapas y general en el Festival Elsy Jacobs y etapa en la Vuelta a Turingia– y nueve presencias más en podio.

Además, la ciclista apodada como el ‘cohete danés’ buscará defender este fin de semana su título nacional en línea y será uno de los grandes alicientes del Movistar Team en el Giro Donne del próximo mes de julio.

“Ha sido un año realmente increíble para mí hasta el momento, y toda la gente que forma parte del Movistar Team me ha dado toda la confianza posible para llegar a lo más alto. Confío al cien por cien en este proyecto, y eso es lo que me ha movido a firmar estos dos años más con el equipo”, aseguró Norsgaard.

Leer:   Van den Berg gana la etapa de Lleida y Pogacar conserva su liderazgo en la Volta

Por su parte, el manager del equipo femenino, Sebastián Unzué, aseguró que esta renovación es “clave para el equipo”. “Se ha consolidado como una de las mejores corredoras del mundo; lo ha demostrado en pruebas de un día, peleando con las mejores, y también en vueltas por etapas. Se ha asentado como una de las mejores sprinters del pelotón actual y, por tanto, para nosotros era muy importante cerrar su futuro a medio-largo plazo para seguir construyendo equipo a su alrededor”, manifestó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Copa América.- Argentina no aprovecha una genialidad de Messi y empata ante Chile en su debut
Artículo siguienteLogroño Deporte ofrece sus instalaciones al Ayuntamiento de Fuenmayor para paliar los problemas tras la tormenta de ayer