Inicio deportes José Hidalgo, reelegido presidente de ADESP para los próximos cuatro años

José Hidalgo, reelegido presidente de ADESP para los próximos cuatro años

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha sido reelegido presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP) para los próximos cuatro años, un mandato en el que la profesionalización del deporte federado en España es el principal objetivo.

La candidatura de Hidalgo ha sido la única que se ha presentado, y contará con una Junta Directiva compuesta por otros 18 miembros, de los cuales cuatro serán mujeres. Además, estará representado el deporte olímpico, el deporte no olímpico y el deporte adaptado, gracias a la modificación previa de estatutos que prioriza “la igualdad y un innovador sistema plural de elección de miembros” que ha permitido que el presidente elija a ocho integrantes y la Asamblea de ADESP a los otros ocho.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

“Estamos ante una nueva realidad y las federaciones tenemos que ser parte del cambio que propone esta nueva era posterior a la pandemia: innovación, digitalización, sostenibilidad, igualdad e inclusión serán los pilares de nuestra estrategia en los próximos años. El deporte tiene que ser transversal y las federaciones tenemos que ser agentes sociales que vayan más allá de la mera competición”, indicó Hidalgo.

Hidalgo, que lidera ADESP desde 2015, recalcó también su intención de trabajar de la mano en los próximos años con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

La nueva Junta Directiva de ADESP está compuesta por José Hidalgo (Federación Española de Triatlón), Jorge Garbajosa (Federación Española de Baloncesto), May Peus (Federación Española de Deportes de Invierno), Carmelo Paniagua (Federación Española de Patinaje), Julián García Angulo (Federación Española de Pelota), Carlos García (Federación Española de Surf), Fernando Carpena (Federación Española de Natación), Vicente Martínez Orga (Federación Española de Tiro con Arco), Asunción Loriente (Federación Española de Remo), Gemma León (Federación Española de Deportes para Ciegos), Ana Isabel Sordo (Federación Española de kickboxing y Muaythai), Araceli Castaño (Federación Española de Baile Deportivo), José Luis Bruna (Federación Española de Pesca y Casting), Antonio Moreno Marqueño (Federación Española de Kárate), José Luis López Cerrón (Federación Española de Ciclismo), Javier Sanz (Federación Española de Vela), Pedro Pablo Barrios (Federación Española de Piragüismo), Ramón Morcillo (Federación Española de Kárate) y José Luis Abajo ‘Pirri’ (Federación Española de Esgrima).

Leer:   Juan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a través de la Fundación Trinidad Alfonso en un periodo de doce años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl circuito provincial de ciclismo de montaña contará con ocho pruebas en siete municipios
Artículo siguienteJozabed y Juncà abandonan el RC Celta