Inicio Baloncesto Laia Palau: “Las que estamos fuera valoramos más si cabe la oportunidad...

Laia Palau: “Las que estamos fuera valoramos más si cabe la oportunidad de jugar este Eurobasket”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La base y capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, recalcó que la noticia de los dos positivos por coronavirus de Alba Torrens y Tamara Abalde han provocado que no tengan “la mejor predisposición” para afrontar el Eurobasket de Valencia a partir de este jueves, pero sí hace que las que están valoren “más si cabe la oportunidad de jugar” la cita.

“No es la mejor predisposición de cara a un Eurobasket que pase esto en los días previos, pero tanto Alba como Tamara están mandándonos continuamente mensajes. El equipo está más unido que nunca y las que estamos fuera valoramos más si cabe la oportunidad de jugar este Europeo, aunque nos da pena por ellas porque han trabajado mucho para estar aquí”, indicó Laia Palau este martes en la rueda de prensa oficial.

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

La catalana aseguró que no les asusta ser las ganadoras de los dos últimos Europeos. “Estamos felices de afrontar esa presión. Estos últimos días no han sido los mejores, pero el equipo está más fuerte que nunca y listo para el primer día”, subrayó.

La veterana jugadora reconoció que están “muy felices de ser las anfitrionas” de este campeonato y “realmente agradecidas a la FEB porque una vez más han mostrado su apoyo baloncesto femenino”, “Notamos que Valencia y su afición están con nosotras”, afirmó.

“Nunca nos sentimos las favoritas y ese es nuestro secreto, que afrontamos todos los partidos avisados del nivel de las rivales. No somos las favoritas, pero seguimos estando hambrientas y siendo competitivas, y esa es una de nuestras fortalezas. Ya veremos, sabemos que nunca es fácil y espero que podamos alcanzar nuestro mejor nivel y así enfrentarnos a cualquiera”, sentenció Palau.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucas Mondelo: “En 2019 no tuvimos a Alba y ganamos el oro de manera muy brillante”
Artículo siguienteCrónica del Hungría – Portugal, 0-3