Inicio deportes Los convenios con los clubes de referencia riojanos suman 1,4 millones de...

Los convenios con los clubes de referencia riojanos suman 1,4 millones de euros

cabecera_650x400

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha presentado esta mañana en el Palacio de Deportes de La Rioja, los convenios de colaboración con los clubes deportivos de referencia de La Rioja, en compañía de los representantes de las propias entidades.

El paquete de ayudas económicas recogidas en este convenio asciende a un total de 1.407.500 euros, con incrementos de entre el 10 por ciento y el 20 por ciento en el apoyo a cada club, enfocados desde el compromiso del Ejecutivo con los clubes en un momento de gran complejidad a causa de la situación sanitaria.

Andreu ha presentado los convenios en un sencillo acto celebrado en el Palacio de los Deportes, junto a los representantes de los 12 clubes de referencia de La Rioja. A ellos se ha referido apuntando que son “la punta de lanza en un momento que afrontamos el fin de una pandemia que nos ha obligado a desarrollar una actividad más sedentaria que la que acostumbramos”.

Leer:   Bernardo Silva afirma que el Real Madrid es más fuerte esta temporada y está en búsqueda de venganza

La presidenta ha querido hacer una mención especial a los equipos femeninos, recordando que, a pesar de que la temporada “no ha sido todo lo buena que deseábamos” el Gobierno de La Rioja ha aumentado, bajo el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022, el 20 por ciento de las ayudas recogidas en los convenios con ellos. En lo que respecta a los equipos masculinos, la líder regional ha señalado que también “verán incrementados sus convenios en un 10 por ciento. Un esfuerzo extraordinario para intentar que la próxima temporada podamos celebrar el mayor número de éxitos deportivos posibles”.

Antes de finalizar su intervención, la presidenta ha destacado el “enorme esfuerzo” que los clubes han tenido que realizar por la pandemia: “Habéis afrontado una temporada sin apenas ingresos de socios, en muchos casos sin público en la grada, y con unos gastos económicos extras para cumplir los rigurosos protocolos sanitarios”, para, posteriormente, transmitir “el agradecimiento y enhorabuena por el ejemplo que habéis dado por vuestra entereza y disciplina”.

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha aprovechado el acto para dedicar unas palabras y un recuerdo a la gente del mundo del deporte “que hemos perdido durante la pandemia: mucha gente que trabajaba por el deporte en la base, sin reconocimiento alguno, de forma altruista”.

A continuación, ha subrayado “el gran esfuerzo que realiza el Gobierno de La Rioja para dotar a los clubes deportivos riojanos de referencia de un músculo financiero que les ayude a representar a nuestra tierra”; y ha felicitado a las entidades por “haber sido absolutamente ejemplares a lo largo de la temporada en la adaptación a gestionar el día a día de la pandemia, habéis sido también espejo para todos en esto”.

Leer:   El departamento de Cultura estudiará el proyecto de cubierta de la pista de fútbol de Silió para la celebración de La Vijanera

LOS CONVENIOS

Los convenios firmados por el Gobierno de La Rioja con las doce entidades de referencia corresponden como siempre al año vencido, y las cuantías de los mismos y sus beneficiarios son las siguientes:

Unión Deportiva Logroñés 252.000 euros Grupo Deportivo Río Sport 2016 60.000 euros Club Balonmano Ciudad de Logroño 252.000 euros Club Baloncesto Clavijo 104.000 euros Club Haro Voley Rioja 119.000 euros Club Haro Deportivo 110.000 euros Club Balonmano Sporting La Rioja 43.000 euros Club Fundación Promete 119.000 euros Club Deportivo Escuelas de Fútbol 110.000 euros Club Deportivo Calahorra 110.000 euros Club Sociedad Deportiva Logroñés 110.000 euros Club Deportivo Milenio 18.500 euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga y la NBA presentan su complejo deportivo y educacional ESC Madrid
Artículo siguienteAganzo: “Sin el Convenio Colectivo no habría sido posible la profesionalización del fútbol femenino”